Se realizará en Posadas el Congreso Internacional de Protección Civil

El evento se realizará el próximo jueves 27 de julio y contará con la presencia de varios disertantes, provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay. “Buscamos articular las distintas experiencias de la región”, aseguró el Subsecretario de Protección Civil de Misiones, Enrique Parra.

Enrique Parra. Canal 12

El debate sobre el cambio climático se da en cada foro internacional que se realiza. La gran mayoría de los países buscan establecer medidas que pueden detener la variación global del clima de la Tierra. Este fenómeno tiene un impacto potencial que es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

En ese contexto, Posadas albergará, el próximo jueves, el  Congreso Internacional de Protección Civil a realizarse en el Centro del Conocimiento.  El cónclave tendrá disertantes de Paraguay y de Brasil, como así también de Protección Civil de Nación. Habrá autoridades de las provincias vecinas que integran el NEA y también contarán sus experiencias, en el tema, dos licenciadas de Inglaterra que están trabajando en la triple frontera en base a un proyecto sobre ciudades residentes.  En el evento hablará un miembro de la ONU que reside en la Argentina y cerrará la asamblea un representante aborigen para conocer las realidades de los pueblos originarios, entre otros expositores.

En dialogo con Canal 12, el Subsecretario de Protección Civil de Misiones, Enrique Parra, aseguró que la idea de la convención es “articular las distintas experiencias de la región”, para tener una mayor capacidad de respuesta ante las crisis climáticas.

“Se hará hincapié en el cambio climático y cómo éste afecta en lo que tiene que ver con las emergencias. La idea es intercambiar experiencias con nuestros pares de la región y buscar estrategias para resolver situaciones de emergencias meteorológicas. Este fenómeno no entiende de fronteras”, agregó el funcionario.

Sobre cómo trabaja la provincia de Misiones en la protección civil, Parra narró que realizan una capacitación con las diferentes municipalidades y sus respectivos equipos locales, para que llegado al caso de una emergencia, tengan los conocimientos necesarios para actuar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas