Misterio de los entrerrianos desaparecidos: se cree que nunca salieron de Virasoro y que su camioneta fue desmantelada durante 15 días

El pa­sa­do 20 de sep­tiem­bre Cé­sar An­drés Mi­ño y Ser­gio An­drés Quin­ta­na, am­bos de la lo­ca­li­dad en­tre­rria­na de Con­cor­dia, sa­lie­ron de su ciu­dad a bor­do de una Peu­ge­ot Part­ner con la que pen­sa­ban lle­gar has­ta Pa­ra­guay atra­ve­san­do Corrientes y Misiones. Des­de esa fe­cha, na­da se sa­be de ellos y en el ca­so hu­bo un cam­bio del fis­cal a car­go, que brin­dó al­gu­nas pre­ci­sio­nes en tor­no a nue­vas pis­tas que se ma­ne­jan.
Lue­go de que se co­no­cie­ra la de­sa­pa­ri­ción de los hom­bres, en oc­tu­bre fue en­con­tra­da la Peu­ge­ot en la que iban: es­ta­ba que­ma­da, to­tal­men­te des­man­te­la­da y aban­do­na­da en una zo­na cer­ca­na a la ciu­dad de San Car­los.
“Le sa­ca­ron el mo­tor, el tren de­lan­te­ro y tra­se­ro jun­to con al­gu­nos otros ele­men­tos y des­pués se le des­mon­tó la pa­ten­te, pa­ra que no se le pue­da iden­ti­fi­car y se lo in­ci­ne­ró”, ha­bí­an se­ña­la­do en su mo­men­to las fuen­tes in­ves­ti­ga­ti­vas.
Se­gún in­di­có el nue­vo fis­cal, Fa­cun­do Ca­bral, se cree que la Peu­ge­ot Part­ner no fue de­sar­ma­da allí si­no que ha­bría si­do tras­la­da­da a tra­vés de un ve­hí­cu­lo de ma­yor ta­ma­ño que re­co­rrió va­rios ki­ló­me­tros.
En ese sen­ti­do, ha­bría si­do des­man­te­la­da de a po­co, du­ran­te un pla­zo que du­ró unos 15 dí­as.
Si bien no pre­ci­só el lu­gar en el que se cree pu­do ha­ber si­do de­sar­ma­da, in­di­có que una de las hi­pó­te­sis es que los hom­bres ha­brí­an de­sa­pa­re­ci­do en la ciu­dad co­rren­ti­na de Vi­ra­so­ro.
Cá­ma­ras apos­ta­das en al­gu­nos co­mer­cios de Mon­te Ca­se­ros y Vi­ra­so­ro lo­gra­ron cap­tar el mo­men­to en que los con­cor­dien­ses in­gre­sa­ron pa­ra re­a­li­zar al­gu­nas com­pras.
En ese sen­ti­do, aho­ra se cree que am­bos ha­brí­an es­ta­do más de un día en Vi­ra­so­ro, se­gún tes­ti­gos. “En­tien­do que nun­ca sa­lie­ron de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes”, sos­tu­vo Ca­bral, quien des­de el 25 de ju­nio es­tá a car­go de lle­var el ex­pe­dien­te.
De­be re­cor­dar­se que am­bos, ha­bí­an sa­li­do con rum­bo a la ciu­dad de En­car­na­ción.
An­te el mis­te­rio del ca­so y la de­ses­pe­ra­ción de los fa­mi­lia­res, des­de el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción se anun­ció una re­com­pen­sa de 200 mil pe­sos por ca­da uno, pa­ra quie­nes pue­dan apor­tar da­tos con­cre­tos so­bre el pa­ra­de­ro de es­tos.
“Las per­so­nas que quie­ran su­mi­nis­trar in­for­ma­ción, de­be­rán co­mu­ni­car­se te­le­fó­ni­ca­men­te con el Pro­gra­ma Na­cio­nal de Co­or­di­na­ción pa­ra la Bús­que­da de Per­so­nas al nú­me­ro cor­to 134”, se pre­ci­só en el tex­to con la re­so­lu­ción de la car­te­ra na­cio­nal.
Asi­mis­mo, se acla­ró que el pa­go de la re­com­pen­sa se­rá re­a­li­za­do “pre­vio in­for­me del re­pre­sen­tan­te de la au­to­ri­dad in­ter­vi­nien­te, so­bre el mé­ri­to de la in­for­ma­ción apor­ta­da pre­ser­van­do la iden­ti­dad del apor­tan­te”.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas