Los maleteros se suman a los reclamos en la Terminal de Posadas y traen más exigencias ante la administración

La municipalidad propuso resignar un 3,5 del porcentaje total del precio por el toque de andén pero esto no fue suficiente para lograr un acuerdo con los empresarios que esperan también una propuesta de la concesionaria. Y lejos de apaciguarse, la situación se recrudece luego de que los maleteros se unieran a la protesta en reclamo por sus condiciones laborales.

Un «corte simbólico». Así definen los maleteros a la obstrucción con neumáticos viejos de colectivos que están realizando en la garita en la cual se suele cobrar el toque de andén. Aseguran que es un mero simbolismo ya que aunque ellos levantaran el corte, los colectivos no ingresarían a la terminal.  De esta manera demuestran su apoyo a la causa de los empresarios que ellos entienden como justa.
Los maleteros trabajan sin nuclearse en ningún gremio ni poseen una empresa que les asigne un salario. Dicen que la única remuneración que perciben por su trabajo es la «colaboración» que las personas puedan ofrecerle por el servicio de carga y descarga de equipaje. Sin embargo, según mencionan ante las cámaras de MisionesOnline, la administración de la terminal los obliga a pagar entre 15 mil y 20 mil pesos al mes para poder trabajar dentro del predio. Esto suscita el reclamo de los maleteros ya que consideran exagerada la cantidad de dinero que se les solicita para trabajar.
Pero además de los que trabajan exclusivamente como maleteros, están los encargados de limpiar y cuidar los baños, que se suman al reclamo. Aseguran que el dinero para mantenimiento de los tocadores debe ser proporcionado por ellos mismos y critican la falta de inversión para reparaciones dentro de los baños. De esta manera el conflicto va sumando actores que, aprovechando el envión que provoca el reclamo de las empresas, realizan sus propias demandas y exigencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas