La frase de Messi a Sampaoli durante el Mundial: “decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien para que lo pusieras”

Esta frase se dio durante una charla grupal que mantuvieron el cuerpo técnico, los jugadores y el presidente de la AFA, durante el Mundial de Rusia. El libro del periodista Ariel Senosiain  contó el detrás de escena de la pelea con el DT. El momento del quiebre en la relación. Cómo fue esa reunión en la que Messi y Mascherano le exigieron compartir el poder de la selección a Sampaoli.

Después de la humillante derrota 3-0 ante Croacia, la convivencia en la concentración de la Selección argentina en el Mundial fue un hervidero. Caras largas, enojos y discusiones. Y una muy comentada reunión entre jugadores y cuerpo técnico -más el presidente de la AFA, Chiqui Tapia- para intentar enderezar el rumbo, pero la relación ya estaba rota.

En ese encuentro a cara de perro hubo muchos cruces entre el plantel y Jorge Sampaoli, a quien le dijeron: «No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión».

Así lo confirma Ariel Senosiain, periodista que cubrió la Copa del Mundo para TyC Sports, y quien publicó un libro digital en el sitio www.cronicasdeayer.com, titulado El Mundial es historias, donde reveló los detalles del cruce que derivó en la salida del DT del equipo, más allá de la eliminación en octavos ante Francia.

Según Senosiain, la charla duró menos de quince minutos y hubo una larga lista de reclamos, entre los que estaban las formaciones tácticas, los cambios de nombres, las acusaciones, sus nervios. “Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva”, escribió Sampaoli en su biografía Mis latidos. Y los futbolistas se lo hicieron saber.

Luego de escuchar que los referentes le decían que no confiaban en él y que querían tener opinión, el casildense preguntó si los jugadores iban a armar el equipo, dirigir los entrenamientos y encargarse de todo.

Y Lionel Messi tomó la palabra e increpó al DT: «Me preguntaste 10 veces a qué jugadores quería que pusieras y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

Tras acalorados momentos, el encuentro terminó con un consenso, según se narra en la historia. “La conclusión fue que el técnico se enfocara y no se alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos”.

El desenlace es conocido por todos. Derrota 4-3 ante Francia con Messi de falso nueve pero con línea de cuatro en el fondo, eliminación del Mundial y la posterior eyección de Sampaoli como entrenador del equipo nacional. Una salida que se comenzó a gestar aquella tarde en Bronitsky.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas