El planeta Marte se acerca a la Tierra el próximo 31 de julio

El 31 de Julio del 2018 a las 07:51 horas UTC (04:51 uso horario Argentino) se producirá el máximo acercamiento del planeta Marte a la Tierra (57,59 millones de Km., teniendo en cuenta que la distancia media del planeta Marte al Sol es de 228 millones de Km.). El último gran acercamiento se produjo el 27 de Agosto de 2003 (55 millones de Km.).
Este fenómeno se produce a consecuencia de que tanto la Tierra como Marte giran alrededor del sol, pero la Tierra lo hace más rápidamente, mientras que Marte tiene una órbita más elíptica, y tarda el doble del tiempo en dar una vuelta completa (una revolución) alrededor del astro rey. Es por eso que cada 2 años aproximadamente, estos planetas se acercan, pero nunca tanto como en esta oportunidad, el acercamiento máximo se produce cada 15 años.
Marte podrá verse como un objeto brillante en el cielo, sin embargo, debes tener en cuenta que las posibilidades de observación natural son limitadas: desde la tierra podrán verlo apenas como un punto muy brillante de color naranja rojizo en el firmamento y hacia el Este al atardecer. Si deseas observar más debes utilizar un telescopio, por lo que es recomendable, en caso de que no dispongas de uno, que te acerques a un observatorio astronómico. Se podrá ver el casquete polar sur, los detalles de la superficie como el Valle Marineris, las tormentas de polvo, las nubes y tal vez hasta el Monte Olimpo, un volcán de tipo escudo del planeta marciano, siempre y cuando la bóveda celeste se encuentre despejada.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas