Desde la concesionaria a empresarios: “Si fuera verdad que facturamos 10 millones de pesos por mes, estaría hablando desde Miami”

El presidente de Itatí Asociados, encargado de la concesión de la terminal de Posadas, Daniel Romero respondió de esta manera a los empresarios que piden una rebaja en el toque de andén para ingresar a la terminal. Las empresas piden pagar un tercio de lo que pagan, pero aún no hubo acuerdo. El municipio sigue mediando el conflicto y hoy se hará otra reunión.

Daniel Romero. Radio Libertad.

El conflicto comenzó este martes, cuando empresas de transportes dejaron de entrar a la terminal a modo de protesta por el precio del toque de andén que deben pagar (25% del valor del pasaje).

Ayer el municipio anunció que estaba dispuesto a rescindir de su ganancia (3,5% del 25 que cobra la concesionaria). De su lado, la concesionaria dijo que también estaba dispuesta a analizar alguna medida, sin embargo hasta el momento no llegaron a un acuerdo.

El presidente de Itatí Asociados, encargado de la concesión de la terminal de Posadas, Daniel Romero dijo, a modo de comparación, que el toque de andén se cobra en función de la tarifa y aseguró que el promedio es más bajo que la terminal de Resistencia.  Afirmó que es inviable el pedido de los empresarios. “No tendríamos la posibilidad física y económica para mantener la terminal”, afirmó al respecto.

 

Negó que la concesionaria tuviera ganancias exorbitantes como aseguran los empresarios. “Si estuviéramos ganando 10 millones de pesos mensuales, le estaría hablando desde Miami”, bromeó Romero al responder la pregunta sobre las ganancias que dejaría la concesión.

La concesión comenzó hace 21 años tras una licitación, donde la empresa que Itatí fue la única oferente. El empresario remarcó que la inversión fue muy fuerte y en lugar de que el municipio pague el costo, lo hace a través de una concesión que culmina en el 2022.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas