Desaparición del gomero en Oberá: dio negativo la prueba de luminol en su casa, no dieron con rastros de sangre

Milton Schneider (53), un gomero de la ciudad de Oberá, está desaparecido desde el viernes 29 de junio. Su paradero es un verdadero misterio, porque es como si la tierra se lo hubiera tragado. La Unidad Regional Dos de la Policía ha montado operativo de búsqueda hasta con perros entrenados y nada. Ayer se supo que una pericia de luminol que se practicó en su casa de la calle Perú al 700 dio negativo.
El químico en cuestión reacciona ante la presencia de sangre. Como no se descarta ninguna hipótesis, la Justicia dispuso realizar la pericia en distintos sectores de la residencia, pero los expertos no encontraron nada.
Lo que sí se halló en la casa fue el DNI del gomero, lo que alimenta más el enigma. El razonamiento lógico es que quien se va por su cuenta como mínimo lleva su documentación para, eventualmente, salir del país.
Schneider se dedica a la gomería desde hace dos décadas. Su concubina recién alertó acerca de su desaparición recién un día después. Dijo que él fue a trabajar y no volvió. Sin embargo, la billetera y las llaves del negocio estaban en su vivienda.
Su hermano Elio le contó a la prensa obereña: “Ese viernes me llamó la atención, pero pensé que por ahí estaba haciendo algún trámite. A la siesta pasé otra vez y seguía cerrado el local. Le mandé un mensaje y no me contestó, le llamé y nada. A las 21:30 le volví a llamar y no atendió. El sábado, bien temprano, volví a llamarle y el celular daba apagado, ahí me preocupé y fui a la gomería». Tampoco dio con rastros de su familiar. Para él, «lo hicieron desaparecer en esa casa».
Contó además que Milton estaba atravesando una crisis de pareja, que eso era una cuestión que le preocupaba. “Tuvo la gomería más de 20 años en el mismo lugar, no le molestaba a nadie y vivía para trabajar. Su vida era, de la casa a la gomería y de la gomería a la casa. Si hasta los domingos trabajaba”, remarcó y descartó que tuviera algún enemigo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas