Cerca de 50 mil personas pasaron ayer por el centro de frontera de Iguazú

Desde el lunes es intenso el tráfico por el puente Tancredo Neves, que une a las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) con Foz de Iguazú (Brasil). El jueves se registraron más de 50 mil personas que pasaron por el lugar. Para agilizar el paso, el Centro de Frontera cuenta con todo el ancho de las casillas habilitadas, donde unos 80 inspectores trabajan diariamente.

Jorge Lacour, Delegado de Migraciones en Puerto Iguazú, dijo en declaraciones a Radio Yguazú que el movimiento es muy intenso en estos días, pero que se ha logrado aceitar el procedimiento de control para agilizar los trámites. “Se hace todo el esfuerzo para que esto funcione de la mejor manera, más allá de nuestro trabajo que es el control, con el turismo”.

En estos días, se reforzó el plantel de migraciones, 50 inspectores por día, divididos en varios turnos, y se reforzó con unos 80 inspectores por día. “Hay más personal de lo habitual, y se prevé contar con ese personal para los fines de semana largos. A veces ocurren imprevistos, como algún feriado en Brasil, lo que genera algún contratiempo, pero tratamos de estar organizados para que funcione de la mejor manera”, señaló Lacour.

Por su parte, Mario Markarian, coordinador de Centros de Frontera Región Mesopotamia Norte, dependiente del Ministerio del Interior, coincidió con Lacour en que se logró agilizar los trámites en el paso de frontera hacia Foz de Iguazú. El funcionario informó que en hora pico la demora promedio es de aproximadamente  15 minutos y el regreso estimado en 40 minutos. “Gracias a la coordinación con las instituciones del centro de frontera se reunieron  con los principales referentes de remises y taxis para explicar la operatoria que están realizando conjuntamente con Gendarmería”, dijo en declaraciones al mismo medio

“Si bien el ancho de ruta no es favorable los vehículos son recepcionados desde la rotonda de acceso a la ciudad  y dirigidos hacia la mano derecha para agilizar la circulación. De esta manera se libera la circulación de la ruta 12”, explicó Markarián, quien además remarcó que “todos los carriles están habilitados, y que este sistema se va a aplicar constantemente, no solo en temporada sino también en feriados largos, dependiendo de la llegada de turistas. “Hay horarios picos donde el promedio de demora es de 40 minutos, por eso la coordinación para liberar la ruta y agilizar el tránsito”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas