#ArgentinoDeBásquetbol: Se pone en marcha el sueño misionero

El domingo arranca la 84 º edición del Campeonato Argentino de Básquet que tiene a Posadas y a Eldorado como sede. El local va en busca de igualar su mejor marca histórica.

Misiones empieza a palpitar lo que será la 84 º edición del Campeonato Argentino. Luego de 13 años, el certamen más añejo que tiene el basquetbol argentino (arrancó en 1928) vuelve a la tierra roja y tendrá como sedes a Posadas y a Eldorado.

El local arrancó los trabajos hace dos semanas con un plantel integrado por 27 jugadores que luego se redujeron 12, tras el recorte que hizo el DT Horacio “Cabeza” Santa Cruz. El dueño de casa regresa a la elite del torneo, tras haber descendido en el año 2006. Con un mix entre jóvenes y experiencia, el conjunto misionero intentará aprovechar el apoyo de su público, para clasificar a semifinales e igualar su mejor marca histórica.

Misiones debuta por el grupo B en el Polideportivo Finito Gerhmann,  a las 21.30 contra Formosa. Previamente, a las 16:00 jugarán Buenos Aires-La Pampa y  a las 18:30 se estarán viendo las caras los seleccionados de Corrientes y Santa Fe. Ese mismo día, pero en Eldorado y por la zona A, la actividad en el polideportivo municipal Universitario se abrirá con Mendoza-Córdoba desde las 16, proseguirá con Tucumán-Entre Ríos a las 18.30 y culminará con Neuquén-Chaco a las 21.

En cada grupo jugarán todos contra todos, a una sola ronda, y los dos primeros avanzarán a las semifinales. Los últimos ubicados en cada zona descenderán al Campeonato Promocional.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas