Trabajarán en un protocolo para regularizar hogares de adultos mayores en Posadas

Los equipos técnicos que integran la Mesa Interinstitucional, para tratar la problemática de los adultos mayores en  Posadas, trabajan en un protocolo para regular hogares de adultos mayores. El encuentro se desarrolló en la Defensoría del Pueblo de Posadas, el pasado martes.

El principal tema abordado fue la viabilidad para regularizar los emprendimientos privados orientados a alojamientos de abuelos, así como también cruzar información con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para verificar qué adultos mayores alojados en estos hogares están percibiendo beneficios y en qué casos tienen apoderados, a los fines de poder determinar que este sector no sea vulnerado.

En cuanto a la situación de estos hogares, se trabajará en establecer protocolos regularización y condiciones para su desarrollo e interacción institucional con otros sectores de la vida social y cultural.

Del encuentro participaron representantes de las áreas jurídico y social de la Defensoría del Pueblo, del PAMI, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, de la Municipalidad de Posadas y de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la provincia (Consumis).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas