Toque de andén: mientras se destraba el conflicto, la municipalidad de Posadas sigue multando a las empresas de transporte

Los controles de tránsito persisten en la zona aledaña a la terminal de ómnibus, donde colectivos de media y larga distancia descienden a sus pasajeros como protesta por el “excesivo” cobro del toque de andén. “Seguiremos apostados en esa zona mientras dure el conflicto”, afirmó Vïctor Ruschmann, director de seguridad de la comuna.

 

La protesta de las empresas de colectivos de Misiones que consideran “excesivo” el costo del toque de andén, a partir del incremento en el costo del boleto, trae aparejado otro inconveniente para las arcas de los dueños de los micros. Es que no ingresar a la Terminal de ómnibus como medida de fuerza para que se atienda su reclamo, automáticamente disparó una cataratas de multas que están labrando los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Posadas, porque está prohibido por ordenanza, el ascenso y descenso de pasajeros en servicios de media y larga distancia, fuera de la estación terminal emplazada en avenida Santa Catalina.

Esta mañana la municipalidad convocó al diálogo a las partes en cuestión (empresarios y concesionario de la Terminal) y como muestra de buena voluntad anunció el secretario de gobierno, Fabián Florentín, “que mientras dure el conflicto vamos a resignar el porcentaje que nos corresponde por el toque de andén”. Sin embargo, el secretario de seguridad del municipio, el comisario retirado Víctor Ruschmann dejó claro que mientras los colectivos sigan bajando pasajeros fuera de la terminal, continuarán labrando multas.

“Simplemente el personal de tránsito municipal, en virtud de este conflicto fue dispuesto en la zona de la Terminal de ómnibus con dos propósitos esenciales, uno garantizar la seguridad de la gente, garantizar la libre circulación en las avenidas que se usan para hacer descender a los pasajeros y, en segundo término, labrar las actas pertinentes a aquellas empresas que precisamente hacen descender a los pasajeros en lugares no habilitados infringiendo las ordenanzas que estableces que deben ingresar a la Terminal”.

Ruschmann explicó que “desde que comenzó el conflicto estamos apostados allá, continuamos hoy y seguiremos con la misma postura mientras esta situación se siga planteando”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas