Sobrepeso en la infancia: sostienen que cada vez hay más casos de obesidad en la provincia

Carmen Alfonso, especialista en Endocrinología, aseguró que cada vez son más recurrentes los casos de niños con problemas de sobrepeso tanto a nivel mundial como local.

Carmen Alfonso. LT 17

Las malas conductas y la constante estadía frente a las pantallas junto con los malos hábitos alimenticios, han hecho que cada vez nos descuidemos un poco más, decayendo siempre ante las comidas rápidas y dejando que los niños consuman lo que deseen más que lo que deberíamos darles de consumir apropiadamente, observó la especialista.

 

Explicó que el niño desde sus primeros meses cuenta con la capacidad de discernir los sabores entre los diversos alimentos, y dentro de los alimentos el azúcar es el peor, seguido de los hidratos de carbono como todo lo que contenga harinas, comenta la doctora. Los chicos de alrededor de los 12 años ya cuentan con un páncreas envejecido, todo como consecuencia de los malos consumos diarios.

 

La obesidad siempre está asociada a la hipertensión y a la diabetes, y los antiguos casos de diabetes encontrados en personas adultas hoy se pueden hallar en menores de edad como causa de sobrepeso. De igual manera sucede con la hipertensión, más allá de los casos hereditarios.

 

El sedentarismo y la mala alimentación están dentro del mismo tema y abarcan las mismas problemáticas, y es un detalle no menor que de sebe tener en cuenta dentro de una sociedad como la de estos días donde prácticamente se deja de lado a los más pequeños o muchas veces delegando estas responsabilidades a las guarderías o jardines, advirtió la especialista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas