«El hábito de la Lectura se logra con el acceso a los libros»

Es la consigna de trabajo de la Distribuidora mayorista Unión Cultural del Libro que prepara una batería de libros para regalar y regalarse en este próximo Día del Amigo.

Hablamos con José Dahir, que tiene muchos años de librero y ha formado una gran empresa en la provincia de Misiones que, a través de su editorial Beeme Elefantino, ya lleva editado más de 700 títulos y ahora trabaja junto a su hijo Lionel Dahir, con quien organizan una importante movida para llevar cultura a todas las ciudades a través de un sistema de ferias, que propone el acceso a los libros a través de una variada oferta y un precio amigable.

“Queremos concientizar a las familias con respecto a la lectura. leer es un hábito que fortalece nuestro intelecto y nos hace crecer, ganar, pensar mejor… leer es un ejercicio que dinamiza la mente”, comentó.

Sus más de 10 millones de libros vendidos en la región NEA lo respaldan, por ello sobre ese objetivo es que en el mes de junio, en el marco de la campaña: «La Ruta del Libro…Del libro al lector» se llevó a cabo la Feria en la ciudad de El Dorado, donde se presentaron más de 50.000 títulos con ofertas inimaginables como 3 libros x $150 en obras de literatura clásica o contemporánea que acercan el libro a un público masivo y aportan acceso a material de origen nacional e internacional. También participaron en la feria del Libro Juvenil e Infantil de Buenos Aires y en la Feria del Libro de Oberá con el lema: “sembrar cultura para cosechar futuro” .

Además Dahir anunció que preparan dos ediciones más, del 1-8 de septiembre en Candelaria y desde el primer lunes de octubre en El Soberbio.

En el Día del Amigo…

– Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira ! Ves, allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo…

El zorro se calló y miró largamente al principito:

– Por favor… domestícame ! – dijo.

– Me parece bien – respondió el principito -, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.

– Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. –

Fragmento del libro El Principito de Antoine de Saint Exupery

Los libros-juguetes, una alternativa para fomentar la lectura en los pequeños

A poco más de un mes para celebrar el Día del niño, muchas son las personas que buscan el regalo ideal para el pequeño de la casa, sin embargo también buscan opciones novedosas y educativas, incentivar el hábito de la lectura en los niños es una excelente opción.

Con más de 30 años en el negocio de la distribución de libros y publicaciones, unión cultural en sus diversos puntos de venta ubicados en los mejores comercios de la Provincia, presentó diversas opciones para fechas especiales, entre ellas los libros juguetes que muestran aspectos creativos e incentivan la imaginación de los pequeños.

según José Carlos Dahir, Director de unión Cultural del Libro, sostuvo que incentivar el hábito de la lectura en la población no es una tarea titánica, sino que la mejor manera de lograrlo es mejorando el acceso.

En el marco del Día del Niño presentamos una galería de los libros más creativos de Unión Cultural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas