#FútbolSolidario: Por el mes del niño, organizan un torneo para ayudar a dos hogares de chicos

Los equipos participantes estarán integrados por menores de entre 5 y 7 años. “La idea es ayudar e inculcarles a los más pequeños valores de solidaridad”, aseguró Federico Segovia, uno de los organizadores del evento y que se encuentra en la búsqueda de auspiciantes.

Se acerca el mes de agosto y con eso comienzan los constantes bombardeos de publicidades con el “regalo perfecto”.  Un auto de juguete que se manea sólo y el último celular ploteado con la cara del dibujo de moda, son algunos de los elementos “imprescindibles” que tienen que tener los niños para ser felices, según nos muestra la TV.  Los padres salen a la caza del presente más grande y costoso para que sus hijos sean más dichosos, ya que los adultos asociamos “dinero y felicidad”, como asociamos “lluvia y agua”.

Pero agosto no solamente es la etapa del marketing y la felicidad material.  El octavo mes del año otorga grandes ejemplos de enseñanza y solidaridad. Por ejemplo, en Posadas se está organizando un torneo de fútbol solidario con la participación de 6 equipos (formados por chicos de entre 5 y 7 años)  cuyos nombres son: De Primera FC, Los Peques, Beto Gool, La Cima y Área 51 (falta definir el sexto).

El certamen se disputará el sábado cuatro de agosto en la cancha Primera FC – situado en Barrufaldi 2402 –  y la entrada es un alimento no perecedero (preferentemente leche)  o ropa en buenas condiciones que serán donados a los hogares de niños Padre Antonio Sepp y al Hogar de niñas de Santa Teresita.

“Tenemos dos objetivos básicos: ayudar a los que menos tienen e inculcarle a nuestro chicos el sentido de la solidaridad”, comentó uno de los organizadores Federico Segovia, quien se encuentra en la búsqueda  de sponsors, para solventar algunos gastos que son propios de esos eventos. Su correo es [email protected] para los que quieran colaborar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas