Estudiantina 2018: mañana retoman los ensayos en Posadas

Después de que fueran suspendidos los ensayos de la Estudiantina 2018 por denuncias de vecinos y por algunas modificaciones del reglamento que debía ser aprobado por el Ministerio de Educación, César Argüello, del área de Juventud de la Municipalidad de Posadas, dijo que finalmente se pudo llegar a un acuerdo y mañana retomarán los ensayos.

César Argüello. Radio Libertad.

En marco de una asamblea el día miércoles 18, se acordó que mañana se retomarán los ensayos correspondientes a la festividad estudiantil. Éstos, por ordenanza municipal, están permitidos de lunes a viernes desde 8.30hs a 11hs por la mañana y de 16.30hs a 21.30hs por la tarde, mientras que los días sábados y domingos van desde 9hs a 12hs por la mañana y de 17hs a 22hs por la tarde.
Las medidas de control habrían surgido como resultado de diversos comportamientos y fallas en el reglamento estipulado por APES. Todo tipo de modificaciones en el mismo requiere de la aprobación del Ministerio de Educación, con la cual aún no contaban los estudiantes al momento de darle marcha, explicó el funcionario municipal.

Según Arguello, el cambio que solicitaron los alumnos de las distintas instituciones era de gran importancia, ya que se trataba del control total de la comisión fiscalizadora por parte de ellos mismos. Esta comisión se encarga del manejo de las urnas y está presidida por asesores directos de cada colegio. A pesar de haber pedido este riguroso cambio, el Ministerio se notificó con la presidenta de APES y se negó a avalar la solicitud.

Además de estos conflictos internos, Arguello dijo que desde el inicio de los ensayos se han recibido alrededor de 500 denuncias por parte de los vecinos. Las mismas fueron realizadas a causa de ruidos molestos y también hubo un caso puntual donde resultaron dañados dos autos por descuidos con los instrumentos.
Finalmente, tras la asamblea de ayer, también se anticipó el inicio de la Estudiantina 2018 el 21 de septiembre próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas