Continúan sin unificar criterios por toque de andén de la terminal de Posadas

 

Considerada una de las más caras del país y del Mercosur, el canon por el toque de andén que percibe la empresa concesionaria de la terminal de Posadas, generó un conflicto que desde la Municipalidad, como poder concedente, buscan neutralizar para darle un corte a la protesta de los transportistas de media y larga distancia que se niegan a ingresar a la terminal y realizan el ascenso y descenso de pasajeros en la vía pública.

Al anuncio de la Municipalidad de resignar el 3.5 por ciento que percibe del toque de andén como un aporte hacia una solución del diferendo, los trascendidos indicaban que el concesionario ofrecía llevar el canon del 25 al 15 por ciento y desde la Cámara Empresaria pretendían que se fije en el 12,5 por ciento.

En una nueva reunión convocada por la Municipalidad se trataba este jueves de aunar criterios para llegar a una cifra que conformara a todas las partes en busca de llegar a un acuerdo que pusiera fin al diferendo y los micros vuelvan a la normalidad de ingresar a la terminal de acuerdo a la normativa vigente.

Pasadas las 20, finalizada la reunión, uno de los participantes el concejal Miguel Acuña, dijo a Misiones On Line que “no hubo acuerdo, aunque siguen las conversaciones, se siguen discutiendo porcentuales, pero no hay ningún acuerdo para anunciar”.

Agregó que “si hizo una oferta, una contraoferta tratando se acercar posiciones”, para sentenciar que, “veremos qué pasa mañana (viernes), pero hoy no hubo ningún acuerdo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas