Christine Lagarde llegará hoy a Buenos Aires y cenará con Macri en Olivos

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI ), Christine Lagarde, cenará hoy con el presidente Mauricio Macri , unas horas después de que aterrice en Buenos Aires para participar de la reunión de ministros del G20.

Según La Nación, fuentes del Fondo y del gobierno nacional confirmaron  que también participarán de la cena el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda,Nicolás Dujovne , y el presidente del Banco Central , Luis Caputo .

Lagarde llegará al país acompañada por su número dos, David Lipton, y el director del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, y el economista que tiene a su cargo el seguimiento de la Argentina, Roberto Cardarelli.

Si bien la delegación del Fondo encabezada por Lagarde viajará a la Argentina por el G20, el seguimiento del acuerdo por US$ 50.000 millones será uno de los temas excluyentes de la visita. Es la primera vez desde que se aprobó la línea de crédito que Lagarde y los dos principales economistas que negociaron el préstamo con los funcionarios del gobierno de Macri pisarán el país, en medio de la «tormenta» que azota a la economía argentina, según la analogía que elogió el Presidente para describir la coyuntura.

La recesión y la inflación, que registró en junio el nivel más alto de los últimos dos años, serán temas ineludibles en la conversación de Lagarde con Macri y su equipo económico. El repunte de los precios ya ha comenzado a complicar el cumplimiento del acuerdo: para 2019, el Gobierno se comprometió a bajar la inflación, que ya roza el 30% anual, al 17 por ciento. Aún si se cumple la promesa de Macri de que la suba de precios mermará «10 puntos» el año próximo, la inflación quedaría por encima de la meta pactada.

El recalentamiento de los precios forzará a Caputo a discutir con Werner y Carderalli el ajuste de la política económica, según la letra del acuerdo con el Fondo. Al ser consultadas sobre un posible encuentro, fuentes del Banco Central no confirmaron si existí a o no una reunión en agenda.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas