Buscan posicionar a Posadas e Itapúa como destino para congresos y convenciones

 

Los Bureau de ambas orillas firmaron un Convenio de Cooperación para unir esfuerzos y convertir a la región en sede para congresos, convenciones y reuniones.

Los representantes del Posadas Congresos y Convenciones Bureau, y de Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau rubricaron este jueves un Convenio de Cooperación que tiene como objetivo posicionar a esta región como atractiva para la realización de congresos, convenciones y reuniones.

“Es muy importante el acuerdo que firmamos porque nos permite ampliar la oferta en servicios y hotelería para los visitantes. En realidad, hace mucho tiempo que venimos trabajando juntos y este convenio es el fruto de esa tarea”, subrayó Carlota Stockar, presidenta del Posadas Congresos y Convenciones Bureau. De amplia trayectoria en el rubro del turismo, la empresaria destacó el crecimiento que tuvieron en los últimos años este tipo de eventos.

Para el presidente del Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau, Clovis Dal Castel, un acuerdo entre ambas orillas permite ampliar la oferta hotelera, como así también en otros rubros que requiere este tipo de eventos. “Por ejemplo – destacó – cuando se realiza una convención de médicos, de profesionales, de empresarios o de cualquier otra actividad, siempre les queda un espacio de tiempo. Hay gente que le gusta pescar, otra que prefiere hacer compras y otra que gusta de conocer la historia del lugar. En esos aspectos, tenemos mucho para ofrecer”.

La firma del convenio se realizó a bordo del catamarán de la firma Misión Paraná. La embarcación partió del muelle de Posadas y luego detuvo su marcha en medio del río por unos minutos. A pocos metros del Puente Internacional se generó el marco adecuado para que las partes rubricaran el acuerdo.

“El origen de los bureau (oficina, en francés) y de este tipo en particular se origina en Detroit, al momento en que Henry Ford instala su fábrica de vehículos y convoca a los hoteleros y demás servicios para advertirles que su emprendimiento generaría un intenso movimiento de profesionales, trabajadores, empresarios y expertos que iban a necesitar ser atendidos”, relató Miguel Harraca, un argentino que desde hace años reside en México y preside la Asociación Latinoamericana de Bureu. Este especialista es uno de los principales actores en el Plan Estratégico de Turismo que en estos días presentará la Gobernación de Itapúa para los próximos diez años.

Todos coincidieron en que la conjunción de atractivos naturales, patrimonios culturales y oferta de servicios existentes en esta región pueden satisfacer la demanda creciente por nuevos destinos que existe en el mundo de la organización de congresos y convenciones.

“Es un hecho muy importante que puede fomentar el turismo en esta parte del mundo. Hay que considerar que, a nivel global, el año pasado se movilizaron 1.200 millones de turistas. De ese total, el 3% tuvo como destino Latinoamérica, lo cual nos marca el gran potencial que existe”, remarcó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien acompañó la firma del convenio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas