Taxistas preocupados por la suba del combustible porque “sobrepasó el aumento de tarifas otorgados”

Sandra Barrios, del Sindicato de Taxis, Remises y afines, dijo que los aumentos en el combustible siempre llegaron luego de los reclamos por el aumento de tarifas. Consideró que la salida para seguir trabajando es instalar equipos de GLP (Gas Licuado de Petróleo), que vale 50% menos que el combustible, precisó.

Sandra Barrios. Radio Libertad.

Recién pasado este receso vacacional, van a tener desde el Sindicato la posibilidad de pedir un aumento de tarifa. A pesar de ello, según Barrios, es algo que se tenía en cuenta a nivel provincial desde hace años atrás y por esta razón implementaron la utilización del GLP (gas licuado del petroleo). Cada vez que se aumenten los precios en el combustible, también aumenta el gas, pero de todas maneras este último costará hasta un 50% menos. Hoy día, el costo de instalación del equipo ronda entre los $12.000 y $18.000, precio que se recupera a partir de los 4 o 5 meses posteriores.

A raíz del ajuste que de igual forma se hace notar en el bolsillo de los consumidores, el movimiento se ha mantenido gracias a los clientes habituales de cada empresa, ya que lo que disminuyó fue el consumo de aquellos pasajeros que utilizan estos vehículos como última opción. Barrios también habló de la cantidad de taxis en la ciudad de Posadas, los cuales suscitan entre los 900 móviles. Desde el Sindicato quieren incorporar más remises a la oferta, ya que son más solicitados por parte de turistas y desde hace 11 años se le reclama esta demanda al Municipio.

En cuanto a valores, se estarían actualizando los nuevos precios a partir del mes de agosto según lo pactado luego del aumento de las tarifas, así lo aseguró la representante del Sindicato de Taxis, Remises y afines en la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas