Rincón Musical: la emblemática disquería de Posadas que perdura en el tiempo y no se intimida ante la competencia

En esta nueva era  donde las tecnologías avanzan con rapidez y la música se encuentra a tan solo un click, en Posadas perdura  hace 50 años la disquería “Rincón Musical”. Su propietario, Celio Clausen, comentó cómo se ha ido manteniendo ante el avance de las grandes cadenas comerciales y el mercado musical.

Celio Clausen. Propietario Rincón Musical. LT 17

Ubicado en el centro de la capital misionera, en la esquina de San Lorenzo y Córdoba, este rincón de la música, forma parte de la cultura posadeña y se mantuvo a lo largo de los años desafiando no solo a las grandes cadenas que se instalaron en la ciudad sino también a las nuevas plataformas digitales y canales de streaming como Spotify y You Tube

Celio tuvo en cuenta como estrategia de venta a la constancia en el trabajo y recalcó, además, la variedad de ofertas que tiene, las cuales van desde música grabada a instrumentos musicales que funcionan como un gran complemento. Otra de las estrategias que manejan es mantenerse en contacto con los renombrados sellos musicales que aún perduran en la Capital del país para así asegurar su permanencia entre las opciones de los clientes.

Rincón Musical, a lo largo de sus años, logró seguir en pie tras la competencia de Musimundo quien se dedicaba anteriormente a la venta musical. Respecto al consumo, no hay un género que sobresalga, pero se destaca de manera especial la música regional a la cual “se le brinda un lugar especial”. Las opciones del público van desde ritmos ochentosos a sonidos modernos, también están presentes el folklore, el rock nacional e internacional, entre otros.

Respecto a sus gustos musicales, Celio declaró que entre sus preferencias se encuentra la música clásica, pero que de igual manera destaca los grandes artistas surgidos desde los años setenta y el gran cambio con el que se contrasta la música hoy.

“Rincón Músical”, para todos aquellos que deseen acercarse pueden hacerlo de lunes a viernes por la mañana de 8.30hs a 12.30hs y por la tarde de 16.30hs a 20.30hs, y los días sábados en el mismo horario por la mañana y por la tarde de 17hs a 21hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas