El misionero Néstor Pitana aseguró: “Hicimos un poco de historia en el arbitraje argentino”

El árbitro argentino llegó ayer a Posadas después de lo que fue su participación en Rusia, donde dirigió el partido inaugural y el final.
Cuando todos esperaban que las figuras fueran Messi, Agüero o Higuain, los flashes se los terminó llevando el misionero Néstor Pitana.

 

El árbitro dirigió el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Rusia y Arabia Saudita y fue el juez designado para dar el último pitido que puso punto final al Mundial y que consagró a Francia como nueva campeona del mundo y dejó a Croacia con el subcampeonato.

El oriundo de Corpus llegó al país ayer e inmediatamente viajó a Misiones para reencontrarse con su familia. Ya en la “Tierra Roja”, Pitana aseguró que “estaba feliz por el trabajo realizado y por haber hecho un poco de historia en el arbitraje argentino”.
Sobre lo que fue participación en Rusia, el oriundo de Corpus afirmó que si bien se iba trazando objetivos, nunca imaginó que las cosas
sucederían, como terminaron siendo. También aprovechó para agradecer y felicitar por lo realizado a todo el equipo arbitral argentino integrado por Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti (asistentes) y Mauro Vigiliano (VAR).
Pitana dirigió nueve partidos mundialistas (cuatro en la cita de Brasil 2014 y otros cinco en Rusia 2018). Es el argentino con más partidos
dirigidos en mundiales y a nivel general sólo lo supera el uzbeco Ravshan Irmatov (11). En la última Copa del Mundo igualó a dos compatriotas: a Angel Coerezza (dirigió dos Mundiales, como el misionero) y a Horacio Elizondo (arbitró el partido inaugural y el final en Alemania 2006). El oriundo de Corpus también marcó un récord al sacar la tarjeta más rápida en la historia de la historia de los Mundiales (fue en el México- Suecia amonestó a Jesús Gallardo a los 13 segundos.
“Después de 50 días afuera quiero devolverle un poco de tiempo a mi familia. También voy a aprovechar para comer un asado con amigos,
porque en todo este tiempo no comí ninguno je”, concluyó el misionero.

 

Video gentileza canal 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas