Ladrones armados secuestraron y asaltaron a una pareja de ancianos en Jardín América

Una pareja de agricultores de origen oriental fueron asaltados y secuestrados en la noche del martes en Jardín América. Luego de maniatarlos y vendarles los ojos, los subieron a su propio vehículo, con el que los criminales los hicieron recorrer distintos lugares de la localidad. Finalmente, fueron abandonados en diferentes puntos.
Fuentes policiales confirmaron que los ladrones encapuchados querían 100 mil pesos, pero se conformaron con los 680 que las víctimas llevaban encima al momento del hecho. Ambos resultaron con hematomas y brazos y muslos, producto de las ataduras.
Del hecho se supo alrededor de las 21.40, cuando un sobrino de los campesinos fue hasta la comisaría local para denunciar que sus tíos habían salido por la tarde y aún no habían regresado. Como se trata de personas mayores, estaba preocupado. Y la inquietud creció aún más cuando la Gendarmería Nacional informó que había encontrado el utilitario de los agricultores en un teal de la avenida Presidente Perón. De los abuelos no habría rastros.
El Comando Radioeléctrico de Jardín empezó una recorrida y a las 22.50 dio con Sumiko S., la agricultora de 77 años, deambulando por la avenida Perón, a la altura del Club Docente. Ella contó que había sido víctima de un asalto y que luego de ser abandonada maniatada en un pinar, pudo escapar y llegar hasta la avenida.
Recién en los primeros minutos de hoy, la Policía dio con el marido de la mujer, Anzawa, de 78 años. Se encontraba en inmediaciones de donde los malvivientes habían dejado la camioneta. Lo hallaron en la Colonia Santa Rosa de Polana, sentado en la base de una antena.
Una vez que recibieron asistencia y estuvieron más tranquilos, los campesinos contaron lo que había pasado. Dijeron que alrededor de las 17.45, cuando se encontraban en su chacra ubica sobre la avenida Antártida Argentina fueron abordados por dos asaltantes armados, que les exigieron la entrega de 100 mil pesos. Ellos respondieron que no tenían tal suma. De inmediato, maniatados y con los ojos vendados, fueron subidos a su propio vehículo, una Renault Kangoo. Allí estuvieron durante horas, a merced de los ladrones, que finalmente los abandonaron, luego de sacarles los 680 pesos que llevaban encima.
Los ancianos se encuentran en buen estado. La Unidad Regional IX lleva adelante un intenso operativo para dar con los autores del asalto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas