La familia del hombre atropellado en Eldorado quiere el cambio de carátula: “No queremos que ese animal quede en libertad»

La familia de Javier López (38), el hombre atropellado junto a dos amigos cuando cruzaba la avenida San Martín de Eldorado, en la mañana del domingo pasado, pidió a los testigos del choque que se animen a declarar y al juez de la causa, Roberto Saldaña, que cambie la carátula del expediente a “homicidio simple con dolo eventual”.
Lilian López, hermana de la víctima fatal, imploró a la gente que se solidarice con las familias afectadas. El automovilista que desencadenó la tragedia se llama Leandro Fonseca y actualmente está preso en la Unidad Penal Tres, acusado de “homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona».
Lilian relató lo ocurrido y brindó su teléfono celular (011-15-333-43-565) para que todo aquel que quiera hacerse presente para prestar declaración, se contacte con ella o bien que se dirija directamente ante el Juzgado de Instrucción Uno.
“Este viernes vamos a hacer una marcha. Desde el Kilómetro 9 hasta el lugar del accidente (San Martín y calle Colón), pasando por el juzgado. Vamos a pintar allí la estrella amarilla”, informó.
“Además de pedir justicia por mi hermano, también queremos hacerlo por las otras dos personas que resultaron heridas. Queremos certezas, queremos verdades, porque hasta ahora solo son dichos”, dijo.
“Mi familia está contenida y estamos un poco más tranquilos”, admitió.
Lilian pidió “a los testigos que se comuniquen conmigo y yo me acerco. Les pido que no tengan miedo, mi familia los va a acompañar”, recalcó.
“No queremos que este animal quede en libertad. Creemos que el juez Roberto Saldaña cambie la carátula a ‘homicidio simple con dolo eventual’”, dijo la hermana de Javier.
“Dicen que Fonseca venía corriendo una picada. Cruzó a un VW Gol Trend rojo y pasó al carril contrario. Fue cuando atropelló a mi hermano, quien ya había cruzado la mitad de la calzada por la senda peatonal. A Javier lo atropelló luego de haber impactado a las otras dos personas. Pero cuando chocó a mi hermano, aceleró más aún”, relató.
“Hay un chico que estaba acompañando al conductor del auto. Pedimos que esa persona se presente y cuente todo lo que sabe”, remató.


Lilian López, hermana del peatón atropellado (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas