Estudiantina 2018: se correría la fecha de inicio y están suspendidos los ensayos

César Arguello, encargado del área de Juventud dentro de la Municipalidad de Posadas, declaró que en marco de la Estudiantina 2018 existen faltas por parte de la comisión de APES, pero aún así no habría motivo de suspensión. Mañana habrá una asamblea y se estima que se correría para adelante la fecha. Además, hubo denuncias de daños materiales a autos, en zonas determinadas de ensayos y ruidos molestos con presentación de certificados de salud por parte de los vecinos.

César Arguello. Radio República.

Los ensayos correspondientes se encuentran en pausa debido a diversas modificaciones en el reglamento, las cuales aún no tienen la confirmación del Ministerio de Educación, y a pesar de ello fueron puestas en marcha de igual forma. Como consecuencia de esto, se atrasará la fecha de inicio de los festejos estudiantiles, pero según Arguello no existen riesgos de suspensión o eliminación de los participantes a raíz de lo ocurrido. Además de estas modificaciones, los alumnos también han planteado el hecho de disolver la comisión fiscalizadora, la cual se encarga del control de las urnas, para así obtener la responsabilidad total.

 

Paralelamente, respecto a los ensayos, este año se presentaron denuncias por parte de los vecinos a raíz de cuestiones de salud en determinadas zonas. También se registraron reclamos por daños materiales, como lo son vehículos rayados con los instrumentos utilizados por los alumnos. Como resultado de estas faltas, se le suspendieron momentáneamente los ensayos a los colegios relacionados al hecho.

 

Desde el área de Juventud, brindan su apoyo a los estudiantes para que la organización de los festejos sea óptima y les piden a los mismos que también tengan en cuenta las respectivas reglas pautadas, ya que de no ser así las consecuencias recaen sobre el municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas