Eldorado: actividades para todos los gustos en estas vacaciones

Desde este lunes funciona el Galpón Cultural de Invierno, una propuesta para acompañar a las familias en estas vacaciones, donde hasta el momento más de 600 niños disfrutaron de las actividades, y todos los días se monta un dispositivo de traslado gratis en colectivos para los chicos de los barrios más alejados del centro. Esto se suma a la «Carpa de los títeres», instalada en la plaza Sarmiento, donde se ofrecen funciones de títeres, teatro, clown, murga, percusión y más para todo público. Ambas propuestas se realizarán hasta el 22 de julio.

El Galpón Cultural de Invierno- emplazado en el céntrico Galpón 10 de la Capital del Trabajo- comenzó a desarrollar sus actividades en la tarde este lunes, y hasta hoy más de 600 niños disfrutaron de las propuestas ofrecidas en el lugar.

En el Galpón se instaló un micro cine para que los chicos disfruten de películas y una cantidad de juegos e información que presentan las distintas áreas de la municipalidad. Las actividades continúan toda la semana con distintas propuestas tanto para los chicos, jóvenes, adultos y personas mayores, estando este último grupo etario presente con los programas Bien Activo y AM radio.

En este marco desde el municipio, señalaron que todos los días se monta un dispositivo de traslado gratis en colectivos para los chicos de los barrios más alejados del centro.

Además, dentro del predio también hay una gran cantina con exquisiteces dulces y saladas para ofrecer variedades al público.

Algunas de las actividades en el lugar son: Juegos tradicionales para niños. Demostración de Free Style, Skate y bikers. Planeta Cartón. Ajedrez. Taller de reciclado. Cine. Teatro. Espacios de lectura. Talleres del Museo de Prehistoria. Actividades Plásticas. Clases de cocina regional para adolescentes y adultos. Taller de artesanías. Talleres y ensayos abiertos de Danza, Coro, Guitarra, Banda de música. Y llegando al fin de semana los jóvenes serán los protagonistas de la primera fecha de ¨Música Joven¨, concurso de bandas, que se llevará a cabo el sábado 21 a las 19 horas, este evento continuaráel sábado 28 y el 5 de agosto, en distintos escenarios de la ciudad.

Cabe destacar que para el cierre del Galpón Cultural de Invierno, el domingo 22 de julio está programado el gran festival de la Amistad, con presencia de artistas en escenario. Y la entrada será libre y gratuita.

 

La Carpa de los títeres

La «Carpa de los títeres en Vacaciones» está instalada en la céntrica plaza Sarmiento de la ciudad, desde el sábado 7 y hasta el domingo 22 de julio inclusive, donde personas de todas las edades podrán acercarse hasta el lugar y disfrutar de los espectáculos.

Los horarios son todos los días a las 16, 17:30 y 19 horas donde la gente se encontrará con mucho teatro, clown, murga, percusión y más para todo público.

Los organizadores señalaron que «tenemos preparada una variada programación de más de 15 espectáculos diferentes en 40 funciones a lo largo de 17 días. El costo de la entrada será de $60 para niños y $80 para adultos».

Este evento es organizado en forma independiente por los grupos Layla y Lailalá, la Compañía del Mate y Primatolonga, con el apoyo de la municipalidad de Eldorado.

La programación para estos días:

 

Miercoles 18

16.00 Atletas del Infierno (Circo)

17:30 “La Huerta de Florinda”, Grupo Layla y Lailalá (Eldorado)-títeres

19:00 «La Fiesta», La Compañía del Mate.

 

Jueves 19

16.00 “Variete-í“Grupo Concertado (Eldorado-Jardín América)

17:30 “Atame Mucho“ Sudaka Circus, (Buenos Aires) teatro clown.

19:00 «Naranjas, Besos y Sueños». Grupo Layla y Lailalå.

 

Viernes 20

16.00 “La Fiesta”, La Compañía del Mate. (Fronterizo)

17:30 “Circo“Teatro Para Duendes (Jardín América, Misiones)

20:00 “De Madres y de Niños”, Capotó Tiaster (Eldorado)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas