Economista estima que para diciembre la inflación superará el 30 % anual

El economista Guillermo Knass, hizo referencia a la inflación dada a conocer por el Indec, (3,7 en junio). Explicó que el dato coincide con las consultoras serias. “Es un número altísimo y el acumulado del año superó el 15 por ciento y es lo que se acordó de pauta salarial”, indicó al tiempo que señaló que esto genera tensión social importante. Indicó que el último trimestre suele ser siempre más complicado, por ello estima que superaría el 30% anual.

Guillermo Knass. Radio Libertad.

Asimismo dijo que una de las pautas del FMI es no frenar el dólar y esto genera más inflación. “Mi perspectiva es muy pesimista, se habla de un 30 o más a fin de año”, declaró.

Sostuvo que siempre el último trimestre suele ser más complicado, por ello observó que puede ser peor la situación.

Explicó que es difícil bajar la inflación y no cree que en el 2019 se pueda bajar tanto, menos en el contexto donde el estado no achicó el déficit fiscal.

Por otra parte dijo que es un error pensar que se podrá seguir rebajando las retenciones al campo. “Es insostenible”, dijo y aseguró que a la larga es el único lugar de donde se puede sacar algo más de dólares. “A fin de año de algún lado tendrá que sacar los dólares que le falta, y no creo que saque mucho del turismo, no da para tanto”, analizó.

En cuanto al panorama en Misiones dijo que mucha gente dejó de ir a Paraguay, pero en paralelo tampoco gasta acá, “porque tiene miedo y prefiere guardar si tiene algo”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas