Diputado propone que el BICE abra una sucursal en Misiones

El diputado nacional Daniel Di Stéfano presentó un Proyecto de Ley para que el Banco de Inversión y Comercio Exterior opere en la provincia. “Se trata de una herramienta necesaria para el sector empresario y los emprendedores”, sostuvo el legislador.

El diputado nacional por Misiones, Daniel Di Stéfano, presentó en el Congreso un Proyecto de Ley para que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) abra una sucursal en la provincia. “Esto surge luego de una serie de reuniones con los colegios profesionales y las cámaras empresarias quienes manifestaron su interés, porque se trata de una herramienta necesaria para el sector empresario y los emprendedores”, sostuvo el legislador.

“Es indudable que el desarrollo económico y comercial de una región viene ligado, de manera muy estrecha y directa, a las posibilidades de financiación y a la existencia de entidades bancarias en una zona determinada”, sostiene la iniciativa en su texto argumentativo.

En ese sentido, Di Stéfano comentó que aún no había mantenido contactos con los directivos del BICE, pero que esta semana enviará la comunicación formal a la entidad, a los efectos de ponerlos al tanto de su iniciativa.

El BICE es un banco público, donde el Estado Nacional es su único accionista. Misiones no cuenta con una sucursal dentro de su territorio. “Es indudable que el establecimiento de una sucursal de esta entidad financiera producirá en Misiones, como mínimo, las siguientes consecuencias positivas: 1) trabajo de manera directa en la contratación de personal, 2) inversión significativa en lo relativo al emplazamiento de una sucursal (locación de local comercial, acondicionamiento edilicio, etc.) y 3) publicidad directa en los emprendedores locales, los cuales comenzarán a conocer una entidad financiera que, hasta ahora, les resulta lejana y de difícil acceso”, remarca el proyecto legislativo.

En otro tramo de su iniciativo, el diputado remarca que “la provincia de Misiones ha venido teniendo una política positiva en materia de desarrollo crediticio. Prueba de ello son los exitosos planes como el “Ahora Misiones” y el “Fondo de Crédito de Misiones”. Estas experiencias han sido reconocidas por los empresarios como positivas para el sector económico local. Sin perjuicio de ello, ha sido la provincia que, a través de su esfuerzo económico, mantiene, reproduce y apuesta a incentivos financieros para la activación de la economía. Entiendo que es el Estado Nacional, a través de este Congreso, el que también debe fomentar el desarrollo financiero de los diversos sectores productivos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas