Desde UTHGRA señalan que la situación en la terminal complica al turismo posadeño en plenas vacaciones de invierno

A pesar de ello desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos indicaron que los hoteles están recibiendo a muchos turistas y pidieron a la ciudadanía «que colabore y ponga todo de sí para que vuelvan a visitarnos, tenemos que tener la casa en orden».

Antonio Acosta. Secretario General de UTHGRA. Radio Tupambaé

El país entero se encuentra en plenas vacaciones de invierno y la actividad hotelera en Posadas trabaja y recibe a muchos turistas de diversas provincias. Mientras tanto en la terminal capitalina las empresas de colectivo decidieron bajar a los pasajeros en las calles aledañas porque no quieren pagar el aumento de toque de anden del 25% estipulado por decreto desde el 2012. Consideran que no es un aumento propicio para la situación económica que atraviesa actualmente el país.

Antonio Acosta secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Posadas, le pidió a todos los ciudadanos posadeños «que colabore y ponga todo de sí para que el turista vuelva a visitarnos y los tengamos permanentemente, por eso tenemos que tener la casa en orden, esto de la terminal hace que se complique y a la larga nos afecte a todos»

Además, el gremialista indicó que hay cuestiones de intereses que se deben solucionar para no traerle inconveniente a quienes nos visitan y dejan su recurso en la provincia. Pidió a las autoridades que fijan las tarifas que tomen conciencia  ya que “a todos beneficia que vengan más turistas”.

 

A pesar del conflicto en la terminal, hay un gran movimiento en la actividad hotelera por vacaciones

Acosta indicó que en estos últimos meses la actividad hotelera había disminuido por la crisis que atraviesa a todo el país «si bien se habla de que le turismo, el sector financiera y automotriz eran los mejor, esta situación de los últimos meses, mas la inflación hizo que mucha gente no pudo salir de vacaciones»

Sin embargo, en temporada alta en misiones están recibiendo muchos turistas y los hoteles trabajan bien. «Es importante para tener una bocanada de oxígeno para los empresarios hoteleros porque son los que más tienen inconvenientes con los gastos fijos. Tener poca gente en el último tiempo es complicado» señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas