Crimen en el barrio A.3-2: el sargento declaró que disparó contra la víctima para defender a su compañero de patrulla

El sargento de Policía Esteban Soley, acusado de haber matado a Arnaldo Alejando Amarilla (33), herido de arma de fuego durante un operativo de la fuerza el pasado 1 de julio en el barrio A.3-2 de Posadas, declaró que no tuvo intención de matar al muchacho.
En su indagatoria ante el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, aseguró que disparó contra la víctima para defender la vida de su colega, el oficial subayudante David Villalba. Sin embargo, en su testimonio Villalba jamás refirió esta situación.
Soley aseguró que Amarilla, cuchillo en mano, se abalanzó sobre el oficial y que él sólo quiso disuadirlo con su escopeta ithaca antidisturbios. Dijo que desconocía que el arma no estaba cargada con postas de goma, sino con proyectiles de plomo.
Dijo que como el vecino entró a su casa corriendo tras los disparos, él no se dio cuenta de que estaba herido. Que si lo hubiera sabido, no habría dudado en llamar a una ambulancia.
Distintos testigos que declararon en la causa indicaron que entre el 30 de junio y la madrugada del 1 de julio, Amarilla había protagonizado disturbios con vecinos y que por eso el personal de la comisaría Décima fue hasta su casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas