Visitará Misiones el dirigente justicialista y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá

Este miércoles estará en Posadas, el gobernador de San Luis y dirigente del justicialismo a nivel nacional, Alberto Rodríguez Saá, quien será el único orador en un acto que se llevará a cabo en el local de la avenida Uruguay, casi Neuquén, de la ciudad de Posadas a partir de las 19 horas.

Mario «Pichi» Esper (Radio Libertad)

 

El dirigente juvenil del peronismo misionero, Mario “Pichi” Esper Perié, estuvo en los estudios de Radio Libertad donde, además de confirmar la visita del gobernador de San Luis, se explayó sobre la propuesta de unidad del peronismo que denominan “Hay 2019” que viene transmitir Rodríguez Saá.

Dijo Perié que “lo que plantea particularmente Alberto es ser un elemento de unidad. Planteamos que es imprescindible que todos los sectores del peronismo y del gran campo nacional deben unirse y Alberto es una de las figuras que ha demostrado esa necesidad. En su momento acercándose a Cristina (Fernández), una gran muestra del ejemplo de unidad que se requiere, pero también porque tuvo la capacidad de acercar a otros sectores de ese campo popular y nacional que estaban muy alejados, por ejemplo sectores del movimiento obrero, como Hugo Moyano y algunos otros sectores del peronismo más tradicional y menos tradicional que se fueron acercando”.

Mencionó el dirigente juvenil el gran encuentro realizado en la localidad puntana de La Pedrera en marzo de este año “donde participamos un grupo de compañeros de la provincia de Misiones, y donde se generó la idea de la expresión ´Hay 2019´que es la idea fuerza de esta expresión de unidad y en La Pedrera fue rotundo el éxito de esta propuesta y de la necesidad de todos los dirigente de expresarse de ese lugar de unidad”.

Agregó Perié que, “hemos hecho la invitación formal a las autoridades del PJ provincial y creo yo que van a estar, toda la dirigencia política ha sido invitada, además de agrupaciones y dirigentes. Hubo muchos en la convocatoria anterior con (Jorge “Coqui”) Capitanich que se acercaron pos sus propios medios, entendemos que va a pasar lo mismo este miércoles mucha gente autoconvocada por esta herramienta de las redes sociales”.

Sobre el futuro de esta convocatoria y como se va a resolver de cara a las presidenciales de 2019, “Pichi” Perie sostuvo que, “en principio tiene que haber un programa que todos los sectores acuerden claramente, no es juntarse por juntarse, con determinados diez, quince cincuenta puntos, los que sean entre todos los sectores que participen se acuerde ese programa, lo dice Alberto que es lo que la calle está plateando para que a partir de ése programa de genere ese frente de unidad del cual participen los dirigentes que se crean con la suficiente representatividad como para ser candidatos”, y participen de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir la candidaturas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas