Turismo: Eldorado y Montecarlo con alta ocupación en este receso invernal

En la Capital del Trabajo señalaron que en esta segunda quincena de julio se registra un 85% de reservas aproximadamente. Y en Montecarlo hubo una excelente ocupación desde la primera quincena y aguardan un gran flujo de turistas bonarenses desde esta semana, debido a que comienzan el receso invernal.

En diálogo con Misiones Online, la directora de turismo de Eldorado Yesica Vargas señaló que «en la primera quincena de julio la ocupacion fue de un 65% aproximadamente. Y para esta segunda parte tenemos un 85%, de acuerdo a las reservas realizadas para estos días».

Vargas también comentó que gran cantidad de turistas llegan a realizar consultas en la oficina de informes apostada sobre la ruta nacional 12.

«Y las opciones en Eldorado son variadas, hay actividades al aire libre como la visita al Parque Schwelm o la costanera, varias estancias con caballos y otros servicios, complejos turísticos lindantes a ríos o arroyos, y luego nuestros dos museos tan bien logrados que los turistas disfrutan mucho y la fábrica de madera comestible. Además hay lugares como Copacabana que brindan actividades originales como la que publicaron en las redes sociales donde le enseñan a los visitantes a inmiscuirse con la cultura y tradición local, y pelan mandioca juntos, en las redes sociales dice: toda una aventura ir a cosechar, limpiar, pelar y cocinar mandiocas para los turistas» explicó la directora de turismo de Eldorado.

En Montecarlo

Por su parte y en referencia a esta temporada invernal, el director de turismo de Montecarlo Jorge Leiva, resaltó «en materia hotelera hubo una excelente ocupación a raíz de desarrollarse en nuestra localidad el Nacional de Handball en la primera quincena, y se espera un gran flujo de turistas bonarenses a partir de esta semana debido a que comienzan el receso invernal».

Leiva comentó también que el Centro de Atención al Turista de Montecarlo registró a 510 visitantes en la primera semana de vacaciones, provenientes de las provincias de Entre Ríos, San Juan, Mendoza, La Pampa y Chubut. Además de muchos visitantes de nuestra provincia de Misiones.

En este sentido agregó que «además en nuestro centro de información contamos con una exposición de cuadros y artesanías de la Escuela Municipal de Artes sumado a toda la información turística, hotelera y gastronómica de nuestra localidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas