Se aprobaron tres proyectos para el mejoramiento genético y compra de reproductores de la producción ovina de Misiones

Hoy en el Ministerio del Agro se aprobó a nivel provincial tres nuevos proyectos para mejoramiento genético, compra de reproductores y también infraestructura predial, corrales y alambrados además de fortalecimiento de estructura forragera. Los mismos fueron evaluados por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) ovina-caprina y ahora se deban evaluar desde nación para bajar los fondos que alcanzan a poco más de un millón cien mil pesos.

Ricardo Spachuk, director general de Ganadería del Ministerio del Agro (Radio Libertad)

Tras una reunión con integrantes de Senasa, Ministerio del Agro y los tres representantes de cada proyecto que son de Eldorado, Oberá y San Vicente, se evaluaron tres nuevos proyectos para mejorar la calidad y producción ovina en dichos sectores de la provincia. Los proyectos son aportes no reintegrables y beneficiarán directamente a productores de agricultura familiar que están en la actividad (Oberá y San Vicente) y a la Escuela Agrotécnica de Eldorado.

En el último caso, el proyecto una vez que comience a desarrollarse permitirá que los alumnos tanto de la escuela agrotécnica y los alumnos de la Facultad  puedan capacitarse en esta actividad, en este módulo productivo que también podrá ofrecer desde la escuela ovinos de buena genética a productores de la zona.

Ricardo Spachuk, director general de Ganadería del Ministerio del Agro confió que los tres proyectos fueron tratados y aprobados a nivel provincial. Ahora vendrá una segunda instancia que consta de un análisis desde Nación para que se baje el dinero que en este caso alcanza a 1.154.000 pesos.

Tras la reunión, se elevó a Nación con el acta de aprobación donde luego de otra instancia evaluación lo aprueban y comunican para la ejecución de los mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas