Intenso tráfico fronterizo: más de 46 mil personas cruzaron por el puente que une Iguazú-Foz

Este lunes, más de 46 mil personas cruzaron por el puente Tancredo Neves, que une a las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) con Foz (Brasil). Para agilizar el paso, el Centro de Frontera, cuenta con todo el ancho de las casillas habilitadas.

La suba del dolar no impidió que turistas de otras provincias y de la tierra colorada, crucen la frontera para conocer las propuestas que ofrecen las vecinas localidades de Foz (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay) en estas vacaciones de invierno y en este marco, en los ultimos días, se registran por el lugar el paso de más de 40 mil personas periódicamente.

Es así que desde el renovado y ampliado Centro de Frontera instalado en Puerto Iguazú, aseguraron en diálogo con Misiones Online que se trabaja en conjunto con personal de la dirección de tránsito municipal para recibir al turista y ordenar el parque vial para la mejor llegada al centro de fronteras.

En ese sentido resaltaron que más de 46.000 personas cruzaron por el puente Tancredo Neves este lunes 16 de julio, donde se cuenta con todo el ancho de las casillas habilitadas. «Pese a que fueron más de 46 mil personas las que atendimos, para las 21 horas el centro de fronteras ya estaba totalmente descongestionado» indicaron.

Y resaltaron «estamos contentos porque los turistas destacan el trabajo que realizamos en estos días para agilizar el paso evitando demoras».

El cruce de personas en Puerto Iguazú, considerado el más importante del país, es tan intenso que trascendió que la semana próxima podrían ampliar el plantel de Migraciones con una docena de personas más para mejorar la atención.

Además manifestaron «muchos de los turistas que pasan por aquí se sacan fotos con la nueva imagen del centro de frontera».

Cabe recordar que en diciembre de 2016, con una inversión de más de 20 millones de pesos, se inauguraron 19 casillas nuevas para agilizar el control fronterizo. Del total, 16 de las nuevas cabinas se instalaron para el control migratorio de ingreso al país mientras que las 3 restantes se destinaron para el egreso. Antes de la realización de las obras, el paso sólo contaba con 8 cabinas, lo que dificultaba la tarea en el lugar.

La remodelación incluyó además nuevas cámaras para mejorar los controles aduaneros (control analítico de situaciones y lectoras de patentes, que fueron las primeras que se instalaron en el país en pasos fronterizos) y la reducción de las dársenas para organizar el tránsito previo y posterior a los controles.

Estas obras se sumaron al lanzamiento de la tarjeta de Tránsito Vecinal Fronteriza (TVF) con el objetivo de agilizar el tránsito y el control migratorio en los pasos de frontera, el mejoramiento del Centro de Frontera de Paso de los Libres y trabajos en los pasos internacionales de Concordia-Salto, Jama, Integración Austral, Posadas-Encarnación, Pehuenche, Pino Hachado y Sistema Cristo Redentor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas