Implementan un sistema online de cálculo de costos FOB para exportaciones agroindustriales

La nueva herramienta fue puesta en marcha por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. La plataforma permite realizar estimaciones de costos directos e indirectos, y una aproximación a los precios de venta “Free on Board” para diversos productos.

En este sentido, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, afirmó que «sumado a las acciones de apertura de mercados que venimos realizando, más de 140 en los últimos dos años y medio, queremos que las exportaciones a aquellos destinos y a otros nuevos sigan creciendo. Para eso consideramos que es importante brindar todas las herramientas a nuestro alcance para que el productor pueda considerar la exportación como parte de su modelo de negocio».

Esta plataforma permite que los productores y exportadores puedan estimar los precios de las operaciones de exportación de sus productos a partir de ciertas variables e información que dispongan.

Para ingresar a la calculadora FOB haga click en el siguiente link: https://infomercados.agroindustria.gob.ar/fob/index

La herramienta se suma a las que Agroindustria ya tiene disponibles, como el Mapa de Mercados y el Portal de Datos Abiertos, con el fin de fortalecer la transparencia y acceso a la información pública. De esta manera, se espera mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

Valor FOB

El término “Free on Board” (libre a bordo) es utilizado en el negocio de las exportaciones para indicar que el precio de una determinada mercadería incluye el costo del despacho hasta el puerto o la terminal de embarque, los cuales son asumidos por el vendedor. En estos casos, los costos de transporte a destino final y los seguros correspondientes son asumidos por el comprador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas