Crimen en el barrio A.3-2: declaró el autor de los disparos y en breve le dictarán la prisión preventiva

El sargento de Policía Emanuel Esteban Soley (32), imputado por la muerte de Arnaldo Alejandro Amarilla (33), a quien balearon en la vereda de su casa del barrio A.3-2 de Posadas el pasado 1 de julio, declaró ayer ante el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor.
Trascendió que el uniformado admitió haber disparado, aunque ensayó un argumento defensivo para aliviar su situación.
Soley fue asistido en la ampliación de indagatoria por el abogado particular Víctor Feliciano Verón.
Fue la segunda comparencia del suboficial ante el magistrado. En la ocasión anterior, se había negado a declarar.
Trascendió que después de la indagatoria y de todas las testimoniales recabados en los últimos días por el Juzgado, el juez Balor resolverá la situación del sargento. En este sentido, trascendió que en breve le dictaría la prisión preventiva, porque consideraría que existiría riesgos procesales de fuga o de entorpecimiento de la investigación.
Soley está acusado del delito de “homicidio”. Su colega David Salomón Villalba (30, oficial subayudante) fue excarcelado el lunes. Pasa que la figura que le endilgan es menor grave: encubrimiento agravado.
De acuerdo con la acusación de la familia Amarilla, Arnaldo estaba en la vereda de su casa en el barrio A.3-2, cuando apareció un patrullero, del que descendieron dos policías. Uno de los uniformados abrió fuego con una ithaca. Amarilla recibió impactos letales con proyectiles de plomo en el pulmón y fue hallado muerto a las pocas horas.
Ese policía que disparó, según él mismo lo reconoció, fue el sargento Soley.ley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas