Vacaciones de invierno: Iguazú desborda de turistas y ya superó los números de julio de 2017

Leopoldo Lucas, presidente del ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal) se mostró contento con lo que vive la ciudad de las Cataratas. Precisó que están 9 por ciento arriba respecto al mismo período del 2017.

Leopoldo Lucas. Radio República.

En el mismo sentido dijo que en lo que respecta al periodo interanual también están un 9 por ciento arriba, donde este domingo superaron los 800 mil visitantes. “Los números se reflejan en la oferta donde vemos a los turistas en la ciudad, comercios, con una ocupación de 92 por ciento en hotelería”, señaló.

Explicó que el parque amplió la frecuencia de trenes hacia la Garganta del Diablo para agilizar la llegada a ese punto turístico.

Leopoldo Lucas indicó que llegan diariamente 14 vuelos a Iguazú, no obstante son muchos los que llegan con vehículos propios desde diferentes puntos del país y la provincia.

Por otra parte, indicó que el que pretende cruzar a Brasil, puede tener una demora de entre 45 minutos a una hora. De todas maneras dijo que el turista sabe esto y disfruta siempre del paseo. “Estamos trabajando en el pase y reforzando los turnos en los pases”, dijo.

En cuanto a los turistas vecinos indicó que el principal cliente es el brasileño, donde incluso llegan en un 10 por ciento más. Recordó que el año pasado se hizo un fuerte trabajo de promoción en Brasil, lo cual se está notando.

Sobre los recursos humanos en Iguazú instó a estudiar inglés y otros idiomas. Indicó que se puso el foco en el mercado chino, y por ello también es importante este idioma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas