Vacaciones de invierno: Aseguran que aumentó el movimiento en la terminal, “pero no se compara con años anteriores”

Luis Fiege, administrador de la Terminal de Ómnibus, contó que si bien ha aumentado el tráfico de pasajeros pero no se compara con años anteriores y confirmó que los colectivos ingresan normalmente a la terminal.

Luis Fiege. Radio Tupambaé.

La semana pasada desde la Cámara Empresaria Misionera del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), se mostraron preocupados  por la presión de costos, como el toque de andén y por ello los colectivos no iban a ingresar a la terminal. Con respecto a eso, Fiege aseguró que no tienen ninguna información sobre esa medida “yo desconozco totalmente ese planteo que han hecho, nosotros no hemos tenido ningún planteo de esos directivos de la Caemptap acá en la administración de la terminal”.

El toque de andén en la terminal de Posadas corresponde al 27 por ciento sobre el valor del pasaje, por ende cuando sube el pasaje este también sufre un incremento.

Los nuevas tarifas de los vuelos low cost hacen que sean muchos los turistas que opten viajar en avión ya que es más barato y más rápido, es por ello, que el movimiento en la terminal de Posadas se ha reducido en un 40 por ciento en media distancia y un 15 por ciento en lo que es larga distancia.

A pesar de que Buenos Aires, de donde provienen la mayor cantidad de turistas, inició sus vacaciones, las empresas de colectivos no necesitan reforzar el servicio “el viernes fue el último día de clases en Buenos Aires y han iniciado el receso invernal, a consecuencia de eso el sábado hemos tenido algunos refuerzos pero nada más que eso”, confirmó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas