Un toro de 920 kilos llamado Mbappé, el primer animal que ingresó a La Rural

El ejemplar de 920 kilos, bautizado en honor a la estrella de la selección francesa, pertenece a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa.

Argentina. Mbappé, un toro Angus de un año y diez meses de edad, fue el primer animal en ingresar a la 132° Exposición Rural de Palermo. El ejemplar de 920 kilos, bautizado en honor a la estrella de la selección francesa, pertenece a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa, y competirá en la pista en la categoría dos años menor.

«Es un toro con buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y de mucha calidad racial, es decir, un Angus bien carnicero», explicó Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigree de la cabaña.

Curaco fue creada en 2003 y debutó en Palermo en 2007, donde obtuvo varios premios; cuenta con un centro genético modelo, donde se producen embriones. El primer toro del año pasado, Don Pablo, también pertenecía a esta cabaña y fue Reservado Campeón en la categoría Dos Años Menor.

El primer animal de este año fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, acompañado de las autoridades de la entidad.

El fútbol y la política suelen ser inspiraciones habituales para nombrar a los animales que participan en las competencias de la exposición rural. En 2008, en pleno conflicto entre los ruralistas y el Gobierno, el primer animal se llamó «Cleto», tercer nombre del entonces vicepresidente Julio Cobos, que días antes había desempatado en el Senado la votación de la Resolución 125 con su famoso voto no positivo. En 2014, luego del Mundial de Brasil, el primer ternerito que nació en el predio fue llamado Mascherano, en honor al jugador de la selección. En 2015, el homenaje fue al papa Francisco y el primer animal en ingresar llevó su nombre.

La Exposición Rural se realizará del 18 al 29 de julio, de 9 a 20, y contará con la participación de más de 4.000 animales de las mejores razas del país y más de 400 expositores que mostrarán las tendencias y las últimas novedades del sector agropecuario. Se espera que la muestra reciba a miles de visitantes de todo el país.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas