Realizan esta semana el Primer Festival de Música Coral Infanto-Juvenil «Voces en la Selva»

Esta experiencia musical se llevará a cabo desde el martes al sábado de esta semana en el Parque del Conocimiento, cuenta con el apoyo del maestro de trayectoria internacional José María Sciutto, padrino artístico y pedagógico, y contará con la presencia de destacados maestros y elencos corales de Argentina y Paraguay.

El 1º Festival Internacional de Música Coral Infanto-Juvenil “Voces en la Selva”, organizado por el Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento y que cuenta con el apoyo de la Schola Cantorum Argentina, tiene como principal objetivo promover el canto coral, la alfabetización musical, vocalidad y polifonía en niños y jóvenes de toda la provincia y de la región. El Festival contará con la participación de destacados Maestros de trayectoria internacional, y con la participación de elencos corales de Argentina y Paraguay.

Esta nueva experiencia musical favorecerá el intercambio cultural y el turismo provincial, a través de sus variadas propuestas artísticas en donde niños y jóvenes de la región podrán disfrutar de las maravillas que ofrece la Provincia de Misiones.
El Concierto de Cierre del 1º Festival Internacional de Música Coral Infanto-Juvenil «Voces en la Selva», a realizarse el próximo sábado 21 de julio, a las 17:00 hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

El encuentro se realizara entre el 17 al 21 de julio y contará con la participación de elencos corales de Argentina y Paraguay, además de destacados Maestros de trayectoria internacional:
Maestro José María Sciutto (Arg.-Italia) Actual coordinador Nacional de los elencos corales estables, Director del Coro Polifónico Nacional, Director de Schola Cantorum Argentina. Fue Director del Coro de Voci Bianche del Teatro Dell’Opera di Roma.
Maestra Paola Ciolino. (ITALIA) especialista en escuelas corales de niños, directora de Orquesta, Coros y Concertista de Piano. Directora del Coro di Voci Bianche del Conservatorio «L. D’Annunzio» di Pescara
Maestra Eduviges Picone  (ARGENTINA)  Maestra Interna del Teatro Argentino de La Plata, Profesora en la Cátedra Dirección Orquestal (FBA-Unlp), y de la Cátedra de Repertorio Lírico (ISA Teatro Colón), concertista y repertorista. Directora de Estudios del Teatro Colón (2014-2017)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas