Por tercera vez en una semana, este domingo subió el combustible y aseguran que las petroleras presionan para generar más incrementos

Faruk Jalaf, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane), confirmó que la petrolera YPF volvió a subir el combustible en el día de ayer y por tercera vez en lo que va del mes de julio.

Faruk Jalaf. Radio Libertad.

Jalaf explicó que YPF debió igualar los precios a las de las otras petroleras porque sino se volcaban muchos a cargar en estas estaciones de servicio y se iban a desabastecer.

De esta manera, el desabastecimiento y la suba del dólar han tenido una gran repercusión en el incremento del combustible a nivel nacional en este primer semestre del año y estiman que el aumento va de un 8 a un 12 por ciento para este segundo semestre.

El presidente de la Cesane contó que el desabastecimiento es una estrategia de las petroleras para poder aumentar el precio “está faltando combustible como en todas las marcas, están disminuyendo las entregas, son presiones por parte de las petroleras para tener la posibilidad o la justificación de hacer los incrementos que están haciendo”, puntualizó. Al respecto sostuvo que “no estamos de acuerdo con tantos incrementos porque además nos van modificando las condiciones de entrega, la logística y encima nuestro margen se va achicando y el costo se sigue incrementando”, señaló.

Según Faruk YPF tuvo que aumentar el precio del combustible al precio que lo habían hecho las otras petroleras porque o sino esto podría repercutir en las otras estaciones y generar un desabastecimiento.

Jalaf habló en nombre de todos los estancieros y afirmó que a ellos no les conviene el aumento porque no escatiman costos “a nosotros sinceramente no nos conviene tanto incremento ya que el precio del barril bajo y el precio del dólar también bajo”, manifestó.

“Las petroleras no miden las consecuencias, sino que hacen lo que les conviene. Más cuando el barril de petróleo bajó la semana pasada al igual que el precio del dólar que está por debajo de 28 pesos”, indicó.

Preciso que el litro de nafta premio está cerca de los 40 pesos. “Esto es casi un dólar a 30 o 35 y entonces no tiene justificación”, explicó.

Asimismo señaló que el combustible en la argentina tendría que valer a mitad de precio, si el Estado no cobrara tantos impuestos.
Para Jalaf, el Gobierno debería poner límites y recordó que si suben los precios de los combustibles, sube todo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas