Desde la Cámara de Comercio de Encarnación esperan que se incrementen las ventas en estas vacaciones de invierno

Mirta Montiel, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación se refirió a la situación de los comerciantes en la vecina ciudad y dijo que los factores en la merma de ventas tiene varios motivos. «El aumento del dólar es uno de los puntos pero también los alquileres acá están elevados y muchos comercios cierran o se mudan a la zona alta», dijo.

Mirta Montiel – Cámara de Comercio de Encarnación (LT 17)

La presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación habló en LT17 y argumentó los motivos que llevan a que las ventas hayan bajado hasta un 50 por ciento en aquel país respecto a meses anteriores.

Montiel consideró que la suba del Dólar es uno de los factores principales pero también hay otros como el costo del alquiler a comerciantes que muchas veces no pueden pagar las cifras que le piden y con las bajas ventas tienen que cerrar o mudarse a zonas no tan comerciales.

Si bien la funcionaria dijo que los impuestos siguen siendo relativamente bajos, a los pequeños comerciantes les cuesta pagar alquileres que se hacen en dólares y si no hay buenas ventas se ven obligados a cerrar.

Respecto a los rubros más golpeados, dijo que la electrónica es sin dudas uno de ellos. «La gente compra un bien necesario y piensa dos veces en gastar algo que no es de urgencia. Esto se ve con que las casas de electrónica ya no están vendiendo como antes y además son las que tienen mercaderías más caras y eso cuesta mucho mantener», agregó.

Por otro lado dijo que siempre están dispuestos a trabajar en conjunto con la Cámara de Comercio de Posadas para el beneficio de ambos países pero que muchas veces la burocracia en el trámite para cruzar por el puente no ayuda.

Por último reconoció que en esta semana han repuntado un poco las ventas con algo de marcado interno nacional, esperan que aumente mucho más debido a las vacaciones de invierno. Por lo pronto se han comenzado a ver largas filas en el puente Roque González nuevamente cosa que hace algunas semanas no se veía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas