Crimen en el barrio A.3-2: liberaron al policía acusado de encubridor

El juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, ordenó la liberación del oficial subayudante David Salomón Villalba (30), uno de los imputados por el homicidio de Arnaldo Alejandro Amarilla (33), a quien dispararon con un escopeta durante un operativo policial en el barrio A.3-2 de Posadas, en la madrugada del 1 de julio pasado.
El policía está acusado del delito de «encubrimiento» y al momento de declarar explicó todos los detalles del procedimiento que terminó con la muerte del hombre, un ex convicto que ese día había protagonizado un altercado con otros vecinos del complejo de viviendas de Miguel Lanús.
El magistrado dispuso una serie de restricciones para Villalba, quien salió de la cárcel este lunes por la tarde. Seguirá ligado a la investigación, pero excarcelado. El oficial es asistido legalmente por los abogados particulares José Luis Rey y Eduardo Paredes.
Villaba contó en su indagatoria que Amarilla habría amenazado con un cuchillo a un conocido y por eso una patrulla con policías de la Décima fue hacia el lugar. Primero hizo una pasada y habría notado que Amarilla estaba armado y hasta habría lanzado intimidaciones contra los uniformados. Entonces, el grupo fue hasta la seccional y el sargento Emanuel Esteban Soley (32) habría tomado la ithaca antidisturbios.
Dijo que unos minutos más tarde él y Soley se bajaron, pero que enseguida el sargento se adelantó y sin recibir orden alguna, disparó contra Amarilla, quien estaba en la vereda de su casa.
Como Amarilla salió corriendo tras las detonaciones y entró en su residencia, ninguno de los uniformados pensó que estaba herido. El asunto es que el hombre fue hallado muerto horas después por sus familiares. Había recibido impactos de proyectiles de plomo en la zona del pulmón.
Soley está acusado del delito de «homicidio». Todo hace prever que seguirá entre rejas.
Este lunes por la mañana, familiares, amigos y otros allegados de Amarilla se movilizaron desde el Paseo La Terminal hasta la plaza 9 de Julio y el juzgado de Instrucción Seis después (sobre la calle Buenos Aires) para reclamar justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas