Cancelaron un vuelo de Flybondi que debía salir desde Iguazú por daños en la aeronave

El vuelo FO 5111 que debía partir ayer desde Iguazú hacia El Palomar, fue cancelado por problemas estructurales.  Según las imágenes la aeronave sufrió importantes daños y las primeras versiones apuntan a un error en la carga de la bodega. Las razones del incidente se conocerán fruto de la investigación que llevara adelante la JIAAC Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

Fuentes aeronáuticas precisaron que todo el peso de la carga, o bien su mayoría, fue ubicado en la parte trasera del avión lo que habría provocado un desbalanceo y al iniciar la rotación para despegar se produjo el impacto de la cola con la pista. La tripulación del avión aborto el despegue sin que se produjeran daños adicionales, cancelándose así el vuelo FO 5111.

Una realidad a tener en cuenta en este tipo de incidentes para este tipo de aeronave, es que el Boeing 737/800 al ser largo no permite un ángulo de rotación pronunciado, para evitar justamente el roce de la cola del aparato con la pista. Por esta particularidad el propio fabricante dispuso un patín en la parte posterior del fuselaje para amortiguar los posibles roces o impactos. Hasta el momento no hubo ningún comunicado oficial desde la aerolínea.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas