Brindarán talleres gratuitos de cocina vegana en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas

Con la visita del chef misionero radicado en México, Ulises Damián, el Mercado Concentrador Zonal de Posadas ofrece una nueva propuesta para quienes quieran aprender a cocinar alimentos a partir de una dieta vegana. El objetivo de los talleres es brindar una mayor difusión de la alimentación vegana y enseñar diferentes recetas que pueden hacerse con los productos que se encuentran dentro del centro comercial.

Los talleres se dictarán el miércoles 25 y jueves 26 de julio a partir de las 09.00 horas y cada clase tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Se trata de una propuesta gratuita, abierta a todo público y el único requisito es llevar recipientes, cuchillos, cucharas y repasadores.

La primera jornada contará con una exposición teórica, donde se abordará la temática “El veganismo es posible: cómo adaptarse a una nueva dieta”, y un módulo práctico, en el que se brindarán recetas veganas económicas y rápidas y se dialogará sobre la practicidad del poroto de soja. En tanto, en la segunda jornada, el 26 de julio, la temática será: “Veganismo como ideal, dieta y forma de vida: la llegada del pensamiento y el efecto de los medios de comunicación” y talleres donde aprenderán a realizar jugos desintoxicantes y postres veganos.

Ulises y un cambio de hábito

Ulises es misionero, pero hace cinco años viajó a México donde comenzó su actividad como chef y hoy cuenta con un emprendimiento propio que lleva el nombre de Gursha Vegan Food. Cuando inició esta nueva forma de vida, una de las primeras influencias fue la cultura rastafari, a través de la cual experimentó un cambio radical. Allí aprendió la alimentación y la cocina vegana.

Ulises comentó que, al cambiar su alimentación a una dieta sin carnes, huevos y leche derivada de animales, comenzó a notar cambios físicos como mayor rendimiento en las labores diarias y en el entrenamiento, un cutis estéticamente mejorado y sin grasas, menos dolores en las articulaciones y fatiga. “El Mercado Concentrador es un buen lugar para realizar este tipo de talleres por la importancia que tiene en la zona y en la ciudad. Además cuenta con una importante variedad de frutas y verduras que podemos consumir en una alimentación vegana”, subrayó.

El chef invita a todos los interesados a ser parte de esta experiencia y sumar una alternativa a la dieta diaria. El Mercado Concentrador se encuentra en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas y abre de martes a sábado, de 7:00 a 12.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas