#Mundial2018: Francia-Croacia, el duelo más esperado por el título que todos desean

Una final inédita para un Mundial atípico. Francia y Croacia definirán hoy el título de Rusia 2018 en un partido que no ofrece medias tintas: segunda estrella en 20 años para «Les Bleus» o coronación del cuento de hadas de los balcánicos. El arbitró será el misionero, Néstor Pitana.

El estadio Luzhniki de Moscú albergará desde las 12 de nuestro país el encuentro que el mundo del fútbol aguarda durante cuatro años. Millones de personas en todo el planeta y 78.011 espectadores en el recinto que custodia la estatua de Lenin seguirán durante 90 o 120 minutos el partido que definirá a la sucesora de Alemania en el trono.

El campeón será un equipo europeo por cuarto Mundial consecutivo, aunque frente a frente habrá dos rivales de características diferentes. De un lado, la pragmática Francia, un equipo tan lleno de talento como poco vistoso. Del otro, la hambrienta Croacia, un seleccionado que buscará sobreponerse al cansancio de tres alargues consecutivos para alcanzar la gloria en su primera final.

Será también un partido que podría valer un Balón de Oro para jugadores como el croata Luka Modric o los franceses Antoine Griezmann o Kylian Mbappé. Y que podría colocar a Didier Deschamps, el técnico galo, a la altura de mitos como el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer, los únicos que pudieron levantar el trofeo más preciado del fútbol como jugador y entrenador.

Por historia y actualidad, Francia parte como favorita en el duelo del domingo. El equipo «bleu» jugará su tercera final de un Mundial en 20 años después de haber ganado su primer título en 1998 ante Brasil, con el propio Deschamps como capitán, y de haber caído en la final de 2006 ante Italia. Para los galos será también una revancha de la final de la Eurocopa que perdieron hace dos años ante Portugal jugando en casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas