Lucas Matthysse perdió el título wélter de la AMB ante Manny Pacquiao

El chubutense, campeón mundial wélter de la AMB, fue a la lona en el tercero, quinto y séptimo round.

“Ganar a Pacquiao me abriría las puertas del cielo». Eso dijo el chubutense Lucas Matthysse antes de la pelea con la leyenda filipina Manny Pacquiao. Pero, lo que vivió el argentino, en el comienzo de la pelea fue un verdadero infierno.

El argentino Lucas Matthysse de 35 años llegó al combate ante el histórico boxeador filipino sin ser el favorito pero defendiendo en una pelea histórica su título de campeón welter de la AMB.

Tras los himnos, la pelea en el Arena Axiata de Kuala Lumpur -en el mediodía de domingo de la capital de Malasia- arrancó en desventaja para el argentino. Los primeros rounds fueron favorables para el «pac-man» filipino, quien por momentos «sobró» la contienda.

Pese a llegar como campeón, el favorito en las apuestas era Manny Pacquiao, naturalmente. Por historia, el filipino, multicampeón del mundo y con el récord de conseguir títulos en seis categorías diferentes, salió a robarle el cinturón al hombre de Trelew de entrada y retirarse del boxeo a lo grande.

Para Matthysse era una oportunidad única. No la aprovechó. La rapidez, las manos, la experiencia y todo lo que puso Pacquiao sobre el ring fueron demasiado para el boxeador argentino, quien cayó en el tercero, en el quinto y -por último- en el séptimo round. El árbitro estadounidense Kenny Bayless decretó el KOT y Pacquiao se consagró como nuevo campeón

Pac-man, nombrado «boxeador de la década» por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) regresó al cuadrilátero un año después de perder contra Horn el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras una cuestionada decisión de los jueces.

Al comienzo, Pacquiao manejó la pelea con la combinación de sus dos manos, especialmente con la zurda. Matthysse pareció jugar todas sus fichas a embocarle un golpe pero nunca tuvo la oportunidad de encontrar el rostro del movedizo filipino.

Una seguidilla de golpes terminó con un zurdazo de Pac Man y la caída de Matthysse en el tercer capítulo. Fue el comienzo del fin. La segunda caída no fue por un golpe efectivo del filipino. Más bien, Matthysse sintió un golpe en la zona hepática, se arrodillo sobre la lona y soportó la cuenta arbitral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas