Liga obereña: Atlético Oberá y River de Villla Bonita jugarán la final del Apertura 2018

Ambos de visitantes, El Decano venció a Mojomi por 3 a 2  y cerró el global con un contundente 6-3. La Franja avanzó de ronda desde el punto penal tras haber ganado 1 a 0 la ida y caer en la vuelta por 2 a 1, contra Atlético Iguazú.

Terminaron lo que  habían empezado a lograr hace una semana. Atlético Oberá y Atlético River jugarán la final del apertura 2018, tras vencer a Mojomi y a Atlético Iguazú respectivamente.

En Santa Rita, Atlético Oberá pudo validar la diferencia que había sacado como local hace una semana (3-1). Mojomi (el mejor de la etapa regular) arrancó ganando 1 a 0 a los 6´del arranque y quedaba a un solo tanto de igualar a su rival en el global.  Pero a los 19, Gustavo Forster le dio la tranquilidad al conjunto obereño, que en el complento logró ponerse en ventaja en el marcador gracias a un  penal que Lucas Vargas cambió por gol.

Mojomi, con uno menos por la expulsión de Cristian Friedrich, siguió atacando y logró la igualdad por medio de Mikael Glanzel.  Entonado por ese  gol y por la expulsión de Fernando Bankowski, el conjunto de Santa Rita fue en busca de la hazaña, algo que finalmente no pudo lograr. Lucas Vargas, sobre el final, aprovechó los espacios y colocó su segundo tanto personal y el 3 a 2 definitivo.

En Alem se vivieron emociones fuertes. El local Atlético Iguazú (terminó segundo en la etapa regular) había caído por la mínima diferencia en la ida contra Atlético River en Villa Bonita y con el apoyo de su gente buscaba dar vuelta la serie.

La visita arrancó con el pie izquierdo la tarde en el Estadio Enrique Speyer. A los 35`,  se quedaron  con 10  por la expulsión del defensor Alan Bloger por doble amarilla. Con uno menos, los de Sebastián Montenegro intentaron aguantar la ventaja global, pero a los 56´ Ramón Sosa le dio la ventaja al conjunto local.

Atlético Iguazú intentó definir el pleito en los 90 minutos, por eso siguió atacando y Sosa nuevamente a los 66´ colocó el 2 a 0, que parecía ser el definitivo

Con uno menos y con el global en contra, todo indicaba que que no era su jornada, pero Atlético River no bajó los brazos y a los 79` apareció Nicolás Portillo,  para colocar el descuento en Alem, el empate global y obligar a definir la serie desde el punto penal.

El partido dio tiempo para tener dos expulsados más (uno por lado), pero no hubo lugar para otros goles y desde los doce pasos, River de Villa Bonita festejó en rodeo ajeno.

Por lo realizado en la fase anterior, Atlético Oberá se verá las caras con Atlético River de Villa Bonita, arrancando en el Alfonso Feversani y definirán al campeón en el Juan Adelino Juristch.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas