Se realizó el XI Foro de Concejos Deliberantes de la zona norte

En la tardecita de este viernes, se llevó a cabo en Colonia Victoria, el XI Foro de Concejos Deliberantes de la zona norte, donde se aprobaron 4 proyectos relacionados a intereses comunes de los municipios. En el cierre de la sesión se estableció que el próximo Foro se realizará en Puerto Iguazú, el 24 de agosto.

En la convocatoria que comenzó cerca de las 18 horas, estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante de Eldorado Yolanda Caballero y los ediles Fabio Martínez, Jorge López y Fernando Gallastegui. Además participaron representantes de las localidades de Colonia Victoria, Puerto Esperanza, Wanda, Montecarlo, Puerto Piray, El Alcázar y Puerto Libertad.

En un primer momento se trataron dos proyectos de Comunicación, uno respecto a la ley que estipula el cobro de impuestos por parte de las entidades SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) y CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), debido a la falta de control de los cobros de los impuestos de estos organismos, y la necesidad de que establezcan oficinas en los municipios donde trabajan; exigiendo el cumplimiento de la ley provincial, así como que den a conocer debidamente los alcances de sus funciones.

Y por otra parte, otra comunicación dirigida a EMSA (Electricidad de Misiones Sociedad Anónima), respecto a la necesidad de actualizar los convenios por la prestación del Servicio de alumbrado público.

En tanto que con respecto al tercer tema del orden, referido a la seguridad, se aprobaron proyectos de resolución. En primer lugar, el proyecto presentado por el concejal de Eldorado Jorge López, que crea “Foros de Seguridad Vecinal” en cada municipio, que estén conformados por diferentes agentes de cada comunidad (ejecutivo, salud, vecino), con la idea de establecer políticas de seguridad, que trabaje en conjunto con las fuerzas, elaborar programas de prevención y garantizar el bienestar de los vecinos.

El segundo proyecto solicita la creación de destacamentos policiales en distintos puntos de la zona norte, la incorporación de más efectivos policiales en distintos municipios, así como establecer la implementación de un protocolo de seguridad común, para generar mayor comunicación y trabajo en conjunto entre las instituciones pertinentes involucradas de los municipios del alto paraná misionero.

Para finalizar y en el cierre de la sesión se estableció que el próximo Foro se realizará en Puerto Iguazú, el 24 de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas