El próximo martes se realizará tercera audiencia sobre aborto legal en el Senado

Las rondas de consultas sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo se reanudarán el próximo martes desde las 14 con 18 nuevos expositores. Entre los principales, defenderán el proyecto la abogada Nelly “Pila” Minyersky -histórica integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito- y la exsenadora nacional María Eugenia Estenssoro, mientras que en contra argumentarán el periodista Mariano Obarrio y el exsenador Eduardo Menem.

 

Será la tercera jornada de exposiciones de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado, de cara a la votación del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, el próximo 8 de agosto.

 

El listado incluye a Sonia Tarragona, expresidenta de la Asociación de Economía de la Salud (AES); el constitucionalista Alfredo Vitolo; Paola Bergallo, integrante del CONICET; el médico Luis Durand Figueroa; Alejandro Osio e Indiana Guereño, de la Asociación de Pensamiento Penal; y Diego Morales, del CELS.

 

También disertarán el médico especialista en Tocoginecología Sergio Feryala; el cardiólogo Gerardo Bozovich; Paola Guia, presidenta de la Red de Familias de Entre Ríos; el abogado Martín Bohmer; el ginecólogo Edgardo Varela; la cirujana Mirta Roses Periago; Alberto Kornblith, del CONICET; y la socióloga y bioeticista Segolene Du Closel.

 

El Parlamentario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas