Paraguay: menores de 13 y 16 años contactadas por redes sociales fueron abusadas por un grupo de hombres durante una fiesta

Dos menores de 13 y 16 años, respectivamente, fueron rescatadas por policías de la comisaría 17ª de Capiibary, San Pedro, Paraguay. Las mismas fueron supuestamente abusadas sexualmente por al menos 15 jóvenes durante el fin de semana. Hay dos detenidos.

Según los datos proporcionados por el comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría local, recibieron una llamada por parte del encargado de la Codeni de la comuna local, Juan Alberto Pesoa, por lo que acudieron al lugar y se encontraron con las madres de las menores. Ellas dijeron que sus hijas se habían escapado de Areguá el pasado jueves, cerca de las 15:30, indicó.

A raíz de esto la comitiva policial, en compañía del representante de la Codeni, acudieron hasta la vivienda de Agustín Colmán Almirón, de 58 años, en cuya vivienda fueron halladas las dos menores. Colmán contó a los intervinientes que el domingo llegó hasta la vivienda un adolescente en compañía de las dos menores a pedir posada para pasar la noche. Siguió contando que él accedió supuestamente al pedido, e inclusive dijo que, para dar más lugar a las menores en la casa, decidió ir a dormir en la casa de su hija.

Colmán Almirón fue detenido por orden del fiscal Rusbell Benítez López, como así también el mencionado adolescente, quien dijo a la Policía que encontró nada más a las menores en una plaza.

Según la Policía, la historia no termina allí. Los agentes tienen datos de que las menores fueron seducidas supuestamente a través de la red social Facebook por parte de dos personas, quienes ya fueron identificadas.

El reporte de los intervinientes refiere que las víctimas abordaron un colectivo en la terminal de Asunción y llegaron hasta Capiibary en donde fueron recibidas por los dos hermanos, cuyas identidades se mantienen aún en reserva. Estos le llevaron a su casa, en donde estuvieron hasta el domingo, fecha en que ambos, para deshacerse de la menores de quienes aparentemente abusaron, fueron a abandonarlas en una plaza del Conjunto Habitacional San Nicolás, de donde fueron llevadas por un grupo de jóvenes, quienes abusaron de ellas durante una noche.

Al menos 15 jóvenes estuvieron en ese momento, según el propio fiscal Rusbell Benítez. El fiscal dijo que no es la primera vez que las menores escaparon de la casa, pero no hubo al parecer denuncia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas